Imprimir

Cáritas de Sarria conmemora medio siglo de vida con una cena benéfica

A.C.V. | 01 de diciembre de 2015

La agrupación de Cáritas de Sarria celebra cada año en verano una merienda con fines solidarios
La agrupación de Cáritas de Sarria celebra cada año en verano una merienda con fines solidarios
El evento se celebra el viernes, precedido de una misa de acción de gracias en la renovada iglesia de San Salvador

Cáritas Interparroquial de Sarria está este año de aniversario. Constituida en 1965, la agrupación cumple ya medio siglo de vida, unas bodas de oro que celebrará el próximo viernes con una cena benéfica, entre otros actos.

El ágape, abierto a voluntarios, colaboradores y a la ciudadanía en general, está programado para las 21.30 horas en el hotel Alfonso IX, donde ya se pueden retirar las tarjetas. El precio será de 20 euros por persona y una cuarta parte de la recaudación se dedicará a los fines solidarios de la entidad.

En el transcurso de la cena la directiva de Cáritas repasará la historia de esta agrupación y la intensa labor realizada en el municipio a lo largo de estos 50 años.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, también se celebrará una misa de acción de gracias y en memoria de los socios ya desaparecidos. Será en la renovada iglesia de San Salvador, en la Rúa Maior, y estará oficiada por el obispo de Lugo o la persona en la que delegue en caso de no poder asistir.

El año 2015 está resultando muy intenso para Cáritas Interparroquial, institución que fue elegida el pasado junio para pronunciar el pregón de las fiestas patronales de San Xoán de Sarria.

En los últimos meses organizó también diversos actos para recaudar fondos con los que prestar ayuda a las familias más necesitadas, tales como la merienda solidaria celebrada en La Unión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/caritas-de-sarria-conmemora-medio-siglo-de-vida-con-una-cena-benefica/20151201000000363168.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)