Imprimir

Ramón Carballo acusa a Méndez y Santos de "arrugarse" ante Caballero

El Progreso de Lugo | 22 de Febrero de 2019

El candidato popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ
El candidato popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ

Según el candidato popular, los dirigentes socialistas intentaron "desprestigiar al Campus de Lugo"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, acusó este viernes a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y al secretario general del PSdeG en esta provincia, Álvaro Santos, de "arrugarse" ante el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la disputa abierta por la implantación del grado de Robótica que empezará a impartirse en el Campus lucense en septiembre y que ahora reclama la ciudad olívica.

Según Carballo, ambos dirigentes socialistas intentaron "desprestigiar al Campus de Lugo" y generar una "polémica" donde no la había, simplemente para buscar el enfrentamiento político con la Xunta de Galicia.

En ese sentido, dijo que ni uno ni otro están en disposición de dar "ninguna lección", porque "crearon una alarma donde no la había", a cuenta de una supuesta reducción de titulaciones en el campus de Lugo, pero ahora se "arrugan" ante el envite del alcalde.

Con sus declaraciones, recordó Carballo, "contradijeron al director xeral de Universidades, al rector y al vicerrector" de la Universidad de Santiago de Compostela, en "su afán por enfrentarse a otras administraciones".

"Nosotros vamos a seguir defendiendo el campus" y que se mantengan las titulaciones, añadió, pero conscientes de que hay que adaptar la oferta a la "demanda" para hacerla más atractiva, porque hay grados que "están obsoletos" y hay que apostar por otros que ofrecen "un perfil profesional" más moderno y con mayor salida laboral.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/carballo-acusa-mendez-santos-arrugarse-caballero/201902221224211361350.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)