Imprimir

Campo Castelo se reivindica como zona de ocio

R.L. | 13 de diciembre de 2019

El nuevo negocio de hostelería O Camiño abrió en el local del antiguo bar Ríos.
El nuevo negocio de hostelería O Camiño abrió en el local del antiguo bar Ríos.
Un nuevo local abierto este jueves, O Camiño, viene a reforzar la oferta de esa singular plaza, que va recuperando el ambiente de vinos

Campo Castelo es junto a la Rúa Nova y su entorno la zona de vinos más popular del casco histórico y en los últimos años varios locales han apostado por renovar su imagen y tratar de atraer público, ya sea con una oferta gastronómica diversa a modo de tapas, raciones y menús o incluso con la programación de actuaciones musicales a modo de sesión vermú.

A esta ya amplia oferta acaba de sumarse O Camiño, que abrió este jueves sus puertas frente a los dos parques infantiles con un concurrido acto de inauguración al que acudieron representantes de la vida política y social de la ciudad.

Se trata del antiguo café bar Ríos que, además de estrenar nombre y gerencia, ha cambiado por completo su decorado y que ofrecerá una novedosa carta de raciones con productos tradicionales y recetas innovadoras, así como una amplia oferta de vinos de distintas denominaciones de origen y de cervezas.

O Camiño apostará además por las tapas de autor, pero sin olvidar las tradicionales, una característica que también cultivan otros locales de esta zona del centro, donde varios establecimientos participan en el concurso de pinchos que cada año organiza el Concello y la asociación de hosteleros.

Campo Castelo, al igual que otras zonas de vinos de la ciudad, sufrió los efectos de la crisis económica y varios locales vieron cómo se reducía la clientela. Sin embargo, la reconversión de algunos locales, que dejaron de ser pubs para sumarse a la oferta de los bares de tapeo, sumado a la redecoración o los cambios de gerencia han servido para devolverle un ambiente que además se anima cada primavera con la llegada del sol y el despliegue de las terrazas.

A TINERÍA. Un barrio de referencia para el ocio es también ya A Tinería, donde este jueves se celebró la fiesta de primer aniversario de la Vermutería O Miño, establecimiento que cuenta también con un hostel que ha funcionado muy bien por el creciente tirón turístico. En la fiesta hubo sorteo de premios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/campo-castelo-reivindica-como-zona-ocio/201912131102301412268.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)