La campaña Merca e Gaña sortea 10.000 euros en premios

La Diputación y la Federación de Comercio incentivarán entre la ciudadanía las compras en los 800 comercios de la ciudad

Presentación de la campaña Merca e Gaña. SEBAS SENANDE
photo_camera Presentación de la campaña Merca e Gaña. SEBAS SENANDE

La Diputación y los colectivos de la Federación de Comercio ponen en marcha la campaña Merca e Gaña polo Nadal, en la que sortearán 10.000 euros en premios, para incentivar y promover entre los vecinos las compras en los 800 comercios de Lugo durante la Navidad.

La iniciativa arrancará este jueves y finalizará el seis de enero. Durante estas fechas, la Federación de Comercio sensibilizará sobre la importancia del comercio local con material promocional en las calles de los 67 ayuntamientos de la provincia o en redes sociales con el hashtag #nadalmercaegaña.

Además, las personas que compren en cualquiera de los establecimientos asociados participarán en el sorteo de 20 tarjetas regalo de 300 euros y otras 20 de 200 euros. Para ello, deberán fotografiar el ticket de compra y registrarlo en la web www.nadalmercaegana.com o solicitar su registro al comerciante. El sorteo, ante notario, tendrá lugar el 11 de enero.

El portavoz de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos Ramos, destacó que el comercio de la capital lucense da empleo "a unhas 2.000 familias, o que dá mostra da importancia do comercio local para a economía municipal".

En este sentido, Santos Ramos recordó que las compras durante la Navidad suponen más del 25% de las ventas anuales, superando el 30% en tiendas infantiles o droguerías. "Queremos concienciar á cidadanía da importancia de comprar no comercio de proximidade".

La campaña cuenta, en la capital, con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo. La concejala de Economía, Ana Prieto Nieto, apuntó que este tipo de iniciativas son "fundamentais" para poner en valor el pequeño comercio, "que son os que realmente axudan a manter a economía da nosa cidade".

Comentarios