Cada vehículo retirado por la grúa le cuesta al Concello unos mil euros, según el PP

La grúa municipal retira un vehículo que estacionó sin permiso en una zona restringida delante de los juzgados. (Foto: Sebas Senande / AEP)
photo_camera La grúa municipal retira un vehículo que estacionó sin permiso en una zona restringida delante de los juzgados. (Foto: Sebas Senande / AEP)

Una media de mil euros es lo que le cuesta al Concello de Lugo retirar y trasladar al depósito municipal cada coche mal aparcado, según los cálculos efectuados por el grupo municipal del Partido Popular, que prevé solicitar en el próximo pleno que el gobierno local estudie la posibilidad de rescindir el contrato con Cechalva, la empresa que gestiona actualmente el servicio y que está siendo investigada en el marco de la operación Pokemon.

El edil popular Enrique Rozas explicó que en 2013 fueron retirados de las calles de Lugo un total 630 coches por una firma que le facturó al Concello 583.000 euros. Añadió que, a la vista de estas cifras, su grupo pedirá en el pleno que los servicios municipales estudien cuál sería la indemnización que tendría que asumir el Ayuntamiento en caso de rescindir el contrato de la grúa, que vence a finales de 2015, para comprobar si realmente le compensaría desde el punto de vista económico remunicipalizar esta concesión.

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