Imprimir

Cachafeiro Vila, premiado en el certamen de Amafer

X.L.Q. / El Progreso | 25 de abril de 2014

Los miembros del jurado, durante un momento de la reunión de ayer. (Foto: EP)
Los miembros del jurado, durante un momento de la reunión de ayer. (Foto: EP)

El monfortino José Luis Cachafeiro Vila, exsecretario general de transportes del Ministerio de Fomento, es el ganador del primer premio Monforte ao Ferrocarril, promovido por la Asociación Monfortina de Amigos do Ferrocaril (Amafer) en colaboración con el Ayuntamiento monfortino, Consellería de Medio Ambiente, Transportes e Infraestructuras y la Diputación Provincial, así como por los colegios profesionales de periodistas y de ingenieros de caminos y puertos de Galicia.

El certamen se organizó con la intención de resaltar la labor, esfuerzo y dedicación de toda clase de personas o colectivos en favor del ferrocarril en Galicia.

El galardonado recibirá una escultura

José Luis Cachafeiro recibirá una reproducción de la escultura que Amafer colocó en la entrada a la estación de ferrocarril de Monforte en homenaje a los ferroviarios. El acto se desarrollará el 15 de mayo. Tal día como ese de 1885 se inauguró la línea de ferrocarril entre Vigo y Monforte de Lemos. El certamen volverá a convocarse en 2016, ya que los organizadores decidieron que tenga carácter bianual.

Consiga AQUÍ la información completa

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/cachafeiro-vila-premiado-en-el-certamen-de-amafer/20140425104600308768.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)