Imprimir

Un brote familiar con diez positivos y vinculado al de Melide preocupa en A Ulloa

Redacción | 23 de agosto de 2020

Pruebas realizadas a los jóvenes para detectar posibles casos de Covid en Melide. SEBAS SENANDE
Pruebas realizadas a los jóvenes para detectar posibles casos de Covid en Melide. SEBAS SENANDE
La cifra de contagiados en Melide se elevó este domingo a 42

Un brote familiar con diez positivos repartidos entre las localidades de Antas de Ulla y Monterroso ha causado preocupación en A Ulloa. Este caso podría estar vinculado al de Melide, porque los afectados podrían haberse contagiado en la localidad coruñesa, a la que se trasladaron para festejar el San Roque.

En Melide constan en estos momentos 42 positivos. Tres son personas de una misma familia y 21 de un grupo de amigos. Las autoridades sanitarias habían detectado otros 16 casos con un cribado realizado entre la población de 18 a 30 años y este domingo se sumaron los positivos de dos personas que forman parte de sus contactos.  

FRIOL. Algunas familias de Friol también están preocupadas por la salud de jóvenes de la localidad que también participaron en fiestas en Melide. Algunos de ellos podrían tener síntomas leves y las familias piden que se les realice PCR.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ulloa-melide/brote-familiar-diez-positivos-vinculado-melide-preocupa-ulloa/202008231549291456363.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)