Imprimir

El Breogán se expondrá más que el Delteco

Paco Basanta | 06 de noviembre de 2019

Gavrilovic supera las pruebas médicas y ya trabaja en el Pazo. XESÚS PONTE
Gavrilovic supera las pruebas médicas y ya trabaja en el Pazo. XESÚS PONTE
Los lucenses necesitan mejorar en defensa ante un equipo guipuzcoano al que también le faltan detalles para ser candidato al ascenso

Leche Río Breogán y Delteco Gipuzkoa fueron los dos últimos equipos en abandonar la Liga Endesa. Esa condición, la de recién descendidos, les sitúa en casi todas las quinielas como favoritos para recuperar la categoría perdida, aunque en estos momentos tanto a lucenses como a vascos les está costando mucho mantener el paso que han marcando, sobre todo, el Palencia y el Mallorca.

Los palentinos superaron en la tercera jornada al Breogán con absoluta claridad (90-76) y los baleares hicieron lo propio con los vascos en la pasada jornada, además en la pista donostiarra (65-78). Esos resultados se pueden servir como seria advertencia a lucenses y guipuzcoanos, por si es necesario revisar sus opciones en esta competición.

Atendiendo a los resultados parece que los jugadores de Diego Epifanio están aún más lejos que sus próximos rivales de alcanzar el nivel exigible. Acumulan tres derrotas y han mostrado serios problemas tanto en defensa -casi 90 puntos encajados de media en las últimas cuatro jornadas- como en el rebote donde, salvo en la primera jornada, ante el Tau, los breoganistas fueron superados siempre por sus rivales. La incorporación de Strahinja Gavrilovic, que debutará el próximo domingo, puede servir para paliar parte de estas deficiencias. Al menos es lo que esperan los técnicos.

Son dos de los equipos que más puntos anotan de la Liga y ambos con cierta dependencia de su juego de perímetro

DURA DERROTA. Para el Delteco la derrota, sobre todo como se produjo -el equipo de Marcelo Nicola estuvo casi siempre con desventajas por encima de los 20 puntos-, ante el Mallorca fue un golpe de realidad. A ese partido llegaban tras acumular cinco triunfos consecutivos, aunque en realidad su calendario no había sido especialmente exigente.

Así, los guipuzcoanos, tras perder en la primera jornada en Granada (68-58) se impusieron de forma consecutiva a Leyma Coruña (77-67) y Huesca (68-64), ambos en su propia cancha, en Marín (64-76), al Canoe, también en el José Antonio Gasca (86-68) y, finalmente, en Melilla (63-68), en el triunfo de real mérito para un aspirante al ascenso.

Por eso, el encuentro que Breogán y Delteco disputarán el domingo (12.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo tiene un añadido a la importancia que ya depara un encuentro entre rivales directos. Se trata, tanto para uno como para otro, de demostrar que pueden estar en la línea de los mejores de la Liga. Aun así, como equipo local y también porque ya acumula una derrota más que su rival, el Breogán pone más en juego.

Son dos de los equipos que más puntos anotan de la Liga y ambos con cierta dependencia de su juego de perímetro. Si en el Breogán en estos momentos son Christian Díaz y Dago Peña los que marcan la pauta anotadora, en los vascos son el base estadounidense Redd Timer -séptimo máximo anotador de la Liga con 14,3 puntos por encuentro- y el escolta John Dee, que en triples convertidas (19) solo es superado por el escolta del Palencia Travis Bader (20).

Por ahora, y al menos estadísticamente, el Delteco Gipuzkoa se muestra más sólido en defensa (472 puntos encajados por 565 del Breogán) y con más solvencia en el rebote que su próximo rival. Y son aspectos determinantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/breogan-expondra-mas-delteco/201911061737341405767.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)