Imprimir

Un botellón en la calle en O Castiñeiro acaba con 4 sanciones y dos detenidos

El Progreso de Lugo | 25 de marzo de 2020

Estas denuncias se suman a las tramitadas por la Policía Local de Lugo, que el lunes levantó once actas s de infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana

Hacer caso omiso a la orden de confinamiento y reunirse en la vía pública para celebrar un botellón le costó este martes una sanción a cuatro lucenses, que se dieron cita al mediodía en la zona de O Castiñeiro. Además, dos de ellos acabaron detenidos y fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, ya que enfrentaron a los agentes y se negaron a marcharse a sus domicilios.

El incidente se produjo alrededor de las tres del mediodía y varios vecinos alertaron al 091, que movilizó a varias patrullas. Los agentes comprobaron que los cuatro hombres se encontraban en la vía pública sin ningún motivo justificado. Es más, estaban sentados a escasa distancia unos de otros y bebiendo tranquilamente, por lo que los policías levantaron sendas actas por desobediencia del decreto del estado de alarma.

Leer más: Desalojan dos fiestas en pisos de Lugo en pleno confinamiento

POLICÍA LOCAL. Estas denuncias se suman a las tramitadas por la Policía Local, que el lunes levantó once actas de infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que puede llevar aparejada una sanción de entre 601 y 30.000 euros.

Como cada día, los agentes montaron varios dispositivos, tanto fijos como móviles, para impedir que se lleven a cabo las actividades suspendidas por el estado de alarma y velar por el cumplimiento de las limitaciones sobre circulación de personas y vehículos en la capital lucense.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/botellon-calle-castineiro-acaba-4-sanciones-detenidos/202003251040081430086.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)