Imprimir

La borrasca Daniel activa las alertas en la provincia de Lugo

Europa Press / Redacción | 16 de diciembre de 2019

Imagen de archivo de una nevada en O Courel. JOSÉ LÓPEZ
Imagen de archivo de una nevada en O Courel. JOSÉ LÓPEZ
Las temperarturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios

La borrasca Daniel llega a la provincia de Lugo cargada de lluvia y nieve. El riesgo será importante ya que a lo largo de la jornada se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve, lo que ha llevado a activar la alerta naranja en la montaña lucense. De esta situación tampoco se librará Ourense.

En cuanto a A Coruña y Pontevedra, tendrán activada la alerta amarilla por mar combinada de 4 a 5 metros. 

La AEMET espera que este martes, a consecuencia de la borrasca Daniel se produzcan precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el noroeste peninsular y que serán en forma de nieve a partir de 700 metros. 

PREDICCIÓN. El martes será una jornada de transición, aunque persistirá el aire frío en capas altas. De este modo, los cielos alternarán nubes y claros en general, con lluvias ocasionales en la primera mitad del día.

Las temperarturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios. El viento soplará del noroeste, girando la componente sur fuerte al final del día.

Meteogalicia

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/borrasca-daniel-lluvia-nieve-activan-alertas-provincia-lugo/201912161921351412849.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)