El BNG propone ensanchar dos carriles en Pintor Corredoira por seguridad

El portavoz del grupo municipal, Rubén Arroxo, asegura que la estructura en la parte baja de la calle impide a los autobuses circular con fluidez

Parte baja de la calle Pintor Corredoira, formada por tres carriles. EP
photo_camera Parte baja de la calle Pintor Corredoira, formada por tres carriles. EP

El grupo municipal del BNG pedirá en la próxima comisión de infraestructuras que se estudie la posibilidad de ampliar los tres carriles que existen en la parte baja de la calle Pintor Corredoira, justo en la intersección con la avenida República Argentina, pues, en palabras del portavoz del grupo "os carrís son demasiado estreitos e cando baixa un autobús adoita quedar un deles eliminado".

La importancia de mejorar la seguridad en este punto radica, según la propuesta, en que la calle Pintor Corredoira es uno de los principales accesos a la estación de autobuses, además de que por aquí pasan las líneas de transporte urbano.

Rubén Arroxo, portavoz del grupo municipal, propone como solución alternativa "desprazar a beirarrúa un metro cara a zona verde, o cal daría máis de 30 centímetros a cada carril, aportaría máis fluidez e melloraría a seguridade". Descarta, asimismo, la posibilidad de eliminar un carril para construir dos más grandes, dado que el hecho de tener dos de bajada permite agilizar mucho más el tráfico.

El BNG aconseja, además, que esta obra "de poco coste" sea estudiada en los próximos días, dado que en pocas semanas se iniciarán las acciones de mejora del pavimento de la ronda República Argentina. Por lo tanto, lo ideal sería "comenzar a traballar nisto agora que se vai estar en obras na zona para non ter que andar movendo maquinaria de novo máis adiante", según apuntaba el portavoz.

La zona tiene, además, mucho tráfico y llega a haber embudos importantes a horas punta como las de entrada y salida de los centros escolares de Ramón Ferreiro.

En esos momentos de salida o entrada a clase, con decenas de automóviles transitando por la zona, se hace especialmente complicado el paso de los autobuses, ya que su tamaño y las dificultades para maniobrar provocan que se ralentice la circulación por la zona. Los giros de los buses que suben al centro de la ciudad son los más complicados.