Bloquean por sorpresa el acceso a la central térmica de Endesa en As Pontes

Los manifestantes, trabajadores de la empresa auxiliar, quemaron neumáticos en el inicio de la protesta
photo_camera Trabajadores de la empresa auxiliar de Endesa bloquearon esta mañana, en una acción sorpresa, los acceso a la central térmica y el ciclo combinado de As Pontes, con el objetivo de paralizar la actividad y reforzar su exigencia de que la empresa "se sente a negociar" su futuro laboral. [VÍDEO: CRISTINA PÉREZ]

Trabajadores de la empresa auxiliar de Endesa bloquearon en la mañana de este martes, en una acción sorpresa, los acceso a la central térmica y el ciclo combinado de As Pontes, con el objetivo de paralizar la actividad y reforzar su exigencia de que la empresa "sente a negociar" su futuro laboral.

La concentración comenzó con una quema de neumáticos que fue extinguida cuando al lugar acudieron efectivos de bomberos y la Guardia Civil, aunque el bloqueo se mantuvo.

Los operarios de las contratas, que hace ya más de un mes también iniciaban un encierro en las instalaciones, reclaman "garantías de emprego" de cara al futuro.

Por parte de Endesa, recuerdan que la empresa ya adquirió el compromiso de mantener los puestos de trabajo hasta el 1 de julio, fecha en la que está previsto que la central deje de funcionar, si se mantienen los plazos de la solicitud de cierre de la térmica pontesa.

Comentarios