José Blanco: "No voy a una gran empresa, es una nueva"

El expolítico lucense rechaza que su nombramiento como director de una consultora de intermediación se vea como una puerta giratoria
José Blanco. AEP
photo_camera José Blanco. AEP

El exministro de Fomento José Blanco ha decidido pasar página a su etapa política para iniciar una carrera profesional en el mundo de los lobbyes como director ejecutivo de una consultora de intermediación entre firmas privadas e instituciones públicas.

La empresa, de nueva creación y que se denomina Acento Asuntos Públicos, tendrá oficina en el centro de Madrid y contará con una nómina de profesionales en la que también destacan nombres conocidos de la política nacional, como el exportavoz socialista en el Congreso Antonio Hernando. Sin embargo, no solo habrá antiguos pesos pesados del PSOE, ya que está previsto que haya "transversalidad" y que se incorpore un exalto cargo del PP, según reconocía este jueves el propio Blanco, quien estos días se encuentra recorriendo el Camino de Santiago en compañía de familiares y amigos.

"Ayudamos al mundo corporativo, a instituciones y a los gobiernos a afrontar proactivamente el contexto social, político y económico en España, Europa y Latinoamérica", destaca en su página web esta consultora, una cita a la que remite el político lucense al ser preguntado por el objetivo de esta nueva empresa.

Blanco explica que Acento es un proyecto de varias personas relacionadas con la comunicación y la política que le propusieron liderarlo, que lo aceptó y que a partir de ahora tratará de que su "experiencia profesional revierta en un trabajo profesional".

Tras salir a la luz las informaciones de esta nueva consultora y recibir críticas en las redes sociales de políticos que vinculan este paso con las llamadas puertas giratorias, el exministro lucense recuerda que su incompatibilidad como alto cargo concluyó en 2013 y que, además, no se trata de una gran empresa del Ibex, sino de un proyecto empresarial nuevo.

El exministro descarta valorar la situación política de España, pero dice que sí acude a foros para hablar de asuntos de actualidad

José Blanco también explica que su compañía va a optar a los concursos que presenten aquellas corporaciones privadas para tener una mayor presencia en el ámbito público, aunque recuerda que no solo las empresas recurren a este tipo de consultoras, ya que también hay gobiernos que se ayudan de ellas. En este sentido, pone como ejemplo al estado de Panamá, que está buscando ayuda por diferente vías para tratar de salir de la lista de paraísos fiscales.

Finalmente, el lucense José Blanco, que dice que "hay vida más allá de la política", descarta entrar a valorar la situación actual en España, aunque añade que acude a cuanto foro le invitan para analizar, en base a su experiencia, asuntos de actualidad.

Comentarios