Imprimir

Baleira alcanza once casos por dos brotes distintos y entra en nivel 1 de riesgo

María Piñeiro | 16 de octubre de 2020

O Cádavo. GOOGLE MAPS
O Cádavo. GOOGLE MAPS
Sigue el rastreo del segundo de los detectados, del que no se conoce todavía cuál pudo haber sido el origen

El municipio de Baleira tiene once casos de covid-19 fruto de dos brotes distintos. El primero está relacionado con el brote familiar detectado hace más de una semana en Meira. Del segundo, el más reciente, se desconoce todavía el origen.

En el primer caso, el foco parece haber sido una comida, a la que asistió una persona infectada que en esos momentos no presentaba síntomas y que había llegado poco antes de Madrid. A esa reunión acudieron varias personas de distintos ayuntamientos que se contagiaron en ese momento y fue al regresar a sus domicilios y encontrarse con sus familiares cuando iniciaron distintas cadenas de transmisión.

Mapaa

La más numerosa fue la de Meira, con 18 infectados de dos núcleos familiares diferentes. Los primeros contagios se produjeron en un encuentro para recoger patatas, seguido de una comida. En menor medida, también se hallaron casos en Ribeira de Piquín y en Baleira. Además, en los últimos días se detectó un nuevo brote en este ayuntamiento que todavía se está investigando, por lo que aún podrían salir más casos en los próximos días gracias al rastreo.

Así, este concello pasó este viernes a nivel 1 en la clasificación que a diario el Sergas especifica para los municipios gallegos. Esto supone que se registraron entre 7 y 14 casos en los últimos siete días.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-montana/baleira-alcanza-once-casos-brotes-distintos-ellos-familiar/202010161054331464866.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)