Imprimir

Baiona se suma a una campaña contra las agresiones sexistas en el ocio nocturno

Vigo | 18 de agosto de 2017

La iniciativa, promovida por el Grupo de Estudos de Xénero do Val Miñor, busca sensibilizar a la población y ayudarla a identificar actitudes dañinas

El ayuntamiento pontevedrés de Baiona se ha sumado a una campaña promovida desde el Grupo de Estudos de Xénero do Val Miñor para prevenir las agresiones sexistas en ámbitos de ocio nocturno. Esta iniciativa consiste en la difusión de carteles para sensibilizar a la población y ayudarla a identificar conductas y mensajes sexistas, con el fin de trabajar en la responsabilidad y el respecto en las relaciones personales.

El Grupo de Estudos de Xénero do Val Miñor advierte de que las agresiones no siempre son físicas, ni están únicamente vinculadas a razones de género u orientación sexual, sino que también tienen su origen en el racismo, el clasismo, la alfabetización o la presión estética.

Esta campaña se dirige a personas que sufren agresiones, pero también a quienes las cometen y a quienes las observan. A todos ellos se les interpela con mensajes como: "Y tú, ¿eres cómplice?"; "Invitar a copas no es un 2x1, no esperes nada a cambio"; "El consumo de alcohol y drogas no es excusa"; "¿Es piropo o es acoso?"; o "Si no es gratis para todas, es que alguien es el producto".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/baiona-se-suma-una-campana-contra-las-agresiones-sexistas-en-el-ocio-nocturno/20170818181559681357.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)