Imprimir

aTube Catcher la mejor app para descargar vídeos gratis desde Youtube

Redacción | 14 de octubre de 2020

Ver videos en plataformas de streaming es algo sencillo, sinembargo, es una historia completamente cuando quieres almacenar esos videos en tu PC. En Internet existe un gran variedad de software que te permiten hacerlo, pero encontrar la aplicación adecuada puede ser dificil, aunque gracias a aTube Catcher puedes hacerlo de forma sencilla y en pocos pasos.

Si quieres descargar atube catcher gratis en tu ordenador, en la plataforma descargar.gratis, sitio web lider de descargas en habla hispana totalmente gratis y sin virus,  encontrarás esta aplicación para que puedas acceder a tus vídeos preferidos sin tener que conectarte a Internet. 

Aunque es fácil navegar en tu smartphone durante el viaje y descargar play store para acceder a las miles de aplicaciones móviles de Android, hay ocasiones en las que no hay conexión disponible a Internet, entonces es cuando es bastante útil haber descargado vídeos con anticipación.

¿Qué es aTube Catcher?

ATube Catcher es un software gratuito destinado a descargar videos de YouTube y plataformas similares. Puedes guardar los videos en tu disco duro o smartphone para compartirlos, editarlos o verlos sin estar conectado a Internet. La característica más destacada de esta herramienta es su capacidad para exportar videos a diferentes formatos y en diferentes resoluciones. 

¿Cómo funciona aTube Catcher?

Los videos que descargues desde aTube Catcher se pueden convertir a varios formatos, adecuados para su reproducción en una variedad de dispositivos, tanto si buscas la mejor calidad de vídeo para reproducir en un monitor de alta resolución o si lo que quieres es un formato más pequeño que quepa en tu smartphone, aTube Catcher te facilitrará mucho el proceso.

Este programa también incluye una grabadora de pantalla que se puede usar para capturar video desde tu pantalla y una opción de grabación de disco. Aemás, también dispone de un actualizador automático que garantiza que siempre estés utilizando la versión más reciente, más segura y con nuevas funciones.

Para los usuarios que utilicen este software de forma intensiva, existe la opción de procesar archivos por lotes para que puedan descargar varios videos a la vez. Esta es una tarea algo práctica que requiere la creación de archivos de texto para indicarle al software qué hacer. Además de  convertir videos entre formatos, también cuenta con la opción de crear VCD, DVD y discos Blu-ray a partir del contenido que grabas o descargas.

Experiencia de usuario

Al igual que con muchas herramientas gratuitas que existen en la actualidad, debes tener cuidado al instalar aTube Catcher para asegurarte de no aceptar la publicidad e instalar accidentalmente una barra de herramientas en el navegador. Afortunadamente, esto no está seleccionado de forma predeterminada, pero es importante estar al tanto.

Después de iniciar el programa, una pantalla de bienvenida proporciona una introducción atractiva a las funciones que ofrece aTube Catcher. En lugar de obligarte a buscar en menús interminables para encontrar la función que necesitas, el software incluye una serie de botones claros que brindan acceso directo para que pueda comenzar a trabajar.

La interfaz inicial es sencilla, y descargar videos de cualquiera de los sitios compatible, como Youtube, es solo cuestión de copiar y pegar la URL, elegir el formato en el que quieres guardar el video y hacer clic en "Descargar". Hay varios formatos para elegir y, en muchos casos, diferentes resoluciones predeterminadas para seleccionar.

La función de grabación de pantalla gratuita también es muy agradable y se puede utilizar de varias formas. Puedes usarlo para grabar lo que estés haciendo en tu ordenador, pero también puedes utilizarlo para capturar videos en directo que de otra manera no podrías descargar. Solamente tendrás que dibujar un cuadro de selección alrededor del video que quieres captar y listo.

Funciones de aTube Catcher

ATube Catcher funciona como un paquete completo para administrar videos y no requiere software adiccional. Entre sus funciones podemos destacar:

  • Puedes grabar los vídeos en tu PC, un DVD, BluRay o CD, grabar audio, recortar archivos de video, convertir cualquier video y grabar secuencias, que es más de lo que puede pedir en un descargador de videos. 

  • La cantidad de formatos de video admitidos es enorme. 

  • Los usuarios pueden personalizar la velocidad de fotogramas, la resolución, la relación de aspecto y otras opciones necesarias al descargar un video. 

  • Incluye un reproductor MP3 con el que puedes abrir los archivos descargados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/atube-catcher-mejor-app-descargar-videos-gratis-youtube/202010141744331464570.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)