Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" contra Cs

La portavoz de la formación naranja acusa al ministro del Interior de alentar insultos y lanzamientos de objetos como los que sufrió en el Orgullo

Miembros de Cs en la manifestación del Orgullo. JJ GUILLÉN
photo_camera Miembros de Cs en la manifestación del Orgullo. JJ GUILLÉN

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión inmediata del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como "un incendiario irresponsable" y "alimentar el odio" contra su formación en la marcha del Orgullo 2019 de Madrid.

Primero en las redes sociales y luego en un acto de su partido sobre la gestación subrogada, Arrimadas ha arremetido contra Grande-Marlaska, el PSOE y Podemos por actuar como el independentismo catalán y alentar los insultos y el lanzamiento de objetos contra los cargos de Cs que acudieron a la manifestación.

"Es lo mismo que el nacionalismo. Los partidos apuntan, señalan, ponen en la diana y luego, en la calle, vienen cuatro radicales a agredirnos y a querer que nos quedemos en nuestra casa", ha denunciado la portavoz parlamentaria de la formación naranja.

Grande-Marlaska afirmó el sábado que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en alusión al apoyo de Vox a la coalición de PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

A juicio de Arrimadas, el titular de Interior demuestra con estas palabras que es "la versión sanchista de Torra con el apreteu a los radicales de los CDR". "Es una vergüenza y esto es el sanchismo", se ha quejado la dirigente de Cs, quien ha exigido la dimisión inmediata del ministro del Interior en funciones.

Arrimadas ha culpado de los incidentes ocurridos en la marcha del Orgullo a "un grupo organizado", pero "calentado por PSOE, Podemos y ministros del gobierno sanchista".

En su opinión, utilizar la bandera LGTBI para atacar a personas por su ideología es "el colmo de la hipocresía". "Nadie ha salido del armario por su condición sexual para tener que meterse en otro armario por su ideología o el partido al que vota", ha advertido.

Comentarios