Arrancan las obras del camino natural de la Ruta del Cantábrico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha iniciado las obras para la construcción del Camino Natural de la Ruta del Cantábrico, en la provincia de Lugo, que contarán con una inversión de 900.000 euros.

Este camino está diseñado para ser recorrido por senderistas, ciclistas y en muchos tramos incluso a caballo, no permitiendo la circulación de los vehículos a motor. A lo largo de la ruta se encuentran tres de las cuatro Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAs) existentes en la provincia y otros tantos Lugares de Interés Comunitario (LIC).

El camino proyectado tiene una longitud total de 133 kilómetros y discurre por los términos municipales de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo. La anchura proyectada para la plataforma del camino es variable entre 1,50 y 4,50 metros, con terminación del firme en zahorra artificial, madera, tierra y acerados.

Según informa este viernes el ministerio en un comunicado, con la creación de este camino se impulsa el desarrollo sostenible de la zona, mediante la potenciación de los recursos económicos con la promoción de su uso y su divulgación tanto en el ámbito nacional como internacional.

Comentarios