Imprimir

El Arenal Emevé cae pero se lleva un punto de La Laguna

Redacción / Agencias | 14 de enero de 2021

Imagen de un partido del Emevé disputado esta temporada. VICTORIA RODRÍGUEZ
Imagen de un partido del Emevé disputado esta temporada. VICTORIA RODRÍGUEZ
La muerte súbita sigue siendo la asignatura pendiente de las lucenses

El Arenal Emevé cayó este jueves, en una hora inusual para un jueves, las 12.00, en la pista del potente La Laguna, pero al caer por 3-2 sumó un punto que puede ser vital de cara el final de la temporada en la Liga Iberdrola femenina de voleibol.

Sin ningún complejo, pronto las lucenses tomaron ventajas cercanas a los cinco puntos y, sin temblarles el pulso, se apuntaron el primer set. La segunda manga comenzó con igualdad y con un Arenal Emevé que mantenía su solidez. Pero con el paso de los minutos perdió algo de acierto en la recepción. Ese bajón lo aprovecharon las locales para abrir una brecha en el marcador que les acercaba a igualar el tanteo. Las jugadoras de La Laguna se llevaron también el tercer set, pero en el cuarto reaccionó el Arenal Emevé y forzó el de desempate. Con 2-1 La Laguna veía más próximo sumar los tres puntos y al Arenal Emevé le tocaba apretar. La bandera de la supervivencia la enarbolaron Lucía Prol e Inma Lavado que, muy acertadas, lograron las primeras ventajas para su equipo en el cuarto set.

Las jugadoras de José Valle no dieron el brazo a torcer y con el 2-2 aseguraban un puntazo en Canarias. La victoria se decidiría en el tie break.

La muerte súbita sigue siendo la asignatura pendiente de las lucenses, que hasta ahora sólo se han podido apuntar la que ganaron en Cartagena. El potencial canario inclinó la balanza a favor de las de casa ante un Emevé que se lleva un botín muy valioso, un empujón anímico que seguro que le ayudará a buscar una nueva sorpresa hoy (18.00) en su visita al todopoderoso Ibsa Las Palmas.

FICHA TÉCNICA
3 - Sanaya Libby,s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Lisbet Arredondo, Ola Janelle Jordan, Wagner —equipo inicial—, Llabrés (líbero), Daysa Delgado, Nira Pérez y Emma Ordoñez.
2 - Arenal Emevé: Carolina Camino, Audrey Alford, Inma Lavado, Sara Urrea, Carla Jiménez, Lucia Prol —equipo inicial—, Cassie Bujan (líbero), Lidia Figueira y Julia Paradela.
Parciales: 19-25 (24 minutos); 25-19 (23 minutos); 25-19 (24 minutos); 23-25 (24 minutos); 15-8 (13 minutos).
Árbitros: Fuentes Barrasa y Melián Sosa.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/arenal-emeve-cae-lleva-punto-laguna/202101141949501480784.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)