Imprimir

El área sanitaria de Lugo, la única de Galicia donde bajan los casos activos

Redacción / Europa Press | 01 de agosto de 2020

Dos jóvenes con mascarilla pasean a un perro en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Dos jóvenes con mascarilla pasean a un perro en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El número de contagiados por Covid-19 desciende en seis, hasta los 74 ►La comunidad experimenta una subida de infectados por novena jornada consecutiva

El área sanitaria de Lugo ha registrado un descenso de seis casos activos de coronavirus con respecto al viernes. De esta manera, según el balance hecho público este sábado por la Consellería de Sanidade, hay 74 contagiados en la provincia, frente a los 80 de la jornada anterior.

Los contagiados del brote de A Mariña se sitúan en 39 después de tres nuevas altas

Los casos activos se han incrementado en 28 en Galicia este sábado y la comunidad vuelve a superar los 300, más de un tercio de los cuales corresponden al área sanitaria de A Coruña, en donde el brote relacionado con un gimnasio en Arteixo acumula ya 31 contagios, de acuerdo con los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. 

De este modo, la comunidad tiene un total de 308 casos activos este sábado, frente a los 280 del viernes, lo que supone que Galicia suma nueve días de subidas en este indicador. 

En concreto, el área sanitaria en la que se vuelve a producir un mayor aumento es la de A Coruña, donde hay 20 casos activos más y el total pasa de 87 a 107. Suben también las cifras en Vigo, que suma otros ocho, al pasar de 48 a 56; en Santiago, en donde se elevan de 23 a 26 –tres más–; en Ourense, que sube de 15 a 17 –dos más–; y en Pontevedra, que registra un caso activo más que hace un día y acumula 26. 

En el área de Ferrol los casos siguen en dos, los mismos que este viernes, mientras que el área de Lugo registra el único descenso, con los seis casos activos menos ya mencionados.

HOSPITALIZACIONES. En lo tocante a hospitalizaciones, se incrementan en un caso, hasta las 13. Además, una persona sigue en la Uci, mientras que 294 permanecen en su domicilio –27 más que el viernes–. 

Hasta este sábado, Galicia registra un total de 11.289 curados –17 más que en el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

DOS CASOS EN RESIDENCIAS. En cuanto a los casos de Covid-19 en residencias, se mantienen en dos, después de que este viernes trascendiese un nuevo contagio, el de un trabajador de la residencia de mayores de Paradela, en Lugo.

Este caso se suma al positivo de una trabajadora de un centro de Xove que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 251685, 1.673 más con respecto a los datos del viernes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/area-sanitaria-lugo-unica-galicia-donde-bajan-casos-activos/202008011253461452884.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)