Apuntan que la clave de los incidentes fue asignar seguridad a ANC

Organizaron los laterales de la cabecera y llenaron los puntos clave del recorrido con independentistas y banderas esteladas, según fuentes constitucionalistas

La clave de los abucheos y pitos a las autoridades del Estado en la manifestación contra el terrorismo de este sábado en Barcelona, está, consideran fuentes constitucionalistas, en asignarle oficialmente a los voluntarios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) el servicio de orden de la manifestación.

Eso les permitió organizar los laterales de la cabecera y llenar los puntos clave del recorrido con independentistas y banderas esteladas de la CUP y ERC, a las que se sumaron las entidades contra la venta de armas en Irán, para organizar la pitada y captar la atención de los medios de comunicación, opinan las fuentes.

De esta manera intentaban diluir la auténtica manifestación unitaria contra el terrorismo, que se desarrollaba pacífica y respetuosamente unos metros atrás. "Estábamos completamente rodeados de gente que insultaba. Todos juntos", han manifestado a Efe personas que asistieron a la manifestación y se encontraban cerca de las autoridades que participaron en la misma.

Medio millón de personas se manifestaron este sábado en el centro de Barcelona contra el terrorismo tras los atentados yihadistas de la semana pasada en la Ciudad Condal y en Cambrils (Tarragona), que han costado la vida a 16 personas. La última de ellas, una ciudadana alemana de 51 años, falleció este domingo en el hospital del Mar.

El Rey Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras autoridades fueron pitadas y abucheadas al principio y al final de la manifestación.

Comentarios