Tres años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una menor embarazada en Sober

La víctima tenía catorce años y se encontraba en el quinto mes de gestación

El acusado de agredir sexualmente a una menor embarazada en Sober. SEBAS SENANDE
photo_camera El acusado de agredir sexualmente a una menor embarazada en Sober. SEBAS SENANDE

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años y medio de prisión a un acusado de agredir sexualmente a una menor el 22 de marzo de 2011, cuando la víctima tenía 14 años y estaba embarazada de cinco meses.

Los hechos, según la sentencia, sucedieron en el interior del vehículo del sospechoso, quien se ofreció a llevar a la víctima al lugar del monte en el que su hijo y el novio de la joven se encontraban cortando leña.

El tribunal, según el fallo del que informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, considera probado que durante el trayecto el acusado se desvió, se introdujo en un camino estrecho, detuvo el coche y le ofreció a la menor 50 euros a cambio de mantener relaciones sexuales con él, al tiempo que intentó besarla y le tocó los pechos.

La víctima consiguió salir del coche, pero el sospechoso la alcanzó y la volvió a arrastrar hacia el interior, donde le rompió la camiseta y continuó con la agresión sexual.

Durante el forcejeo, el procesado le propinó un puñetazo en el abdomen y a los pocos días, el 30 de marzo, la víctima tuvo un aborto, pero el tribunal indica en la sentencia que es "médicamente imposible determinar la causa".

La Audiencia también le impuso al acusado el pago de una indemnización de 6.000 euros.