Imprimir

Andar por casa

Manuel López Castro |

El Progreso de Lugo | 22 de julio de 2018

DOS MIL años lo acreditan. Avalan que Lugo es una ciudad histórica con amplio y rico abanico artístico/monumental que mostrar y del que presumir, con vestigios de su pasado romano y medieval dignos de ver y admirar. Y a visitarlos acuden visitantes foráneos (menos de los deseados) que no siempre reciben las atenciones que se merecen o que debieran y esperan recibir. Surge ahora la ridícula inconveniencia alimentada por el Concello, al no exigir titulación oficial del inglés ni de otros idiomas extranjeros al personal de la oficina de turismo y de los museos, que sin embargo sí deben acreditar que poseen conocimiento del gallego.

Nunca sobra que se requiera a los guías el dominio de la lengua propia, la de andar por casa, necesaria si los que vienen proceden de Fisterra, Verín o Betanzos. Pero el ceñimiento diluye su utilidad si el forastero llega de más allá de Pedrafita, del mundo anglosajón, francófono o de cualquier otro punto del planeta. Si entre los que vienen hay castellanohablantes, no hay problema, pero sí existe con quienes demandan información en inglés, francés, italiano... y no se les puede complacer por una absurda y aldeana omisión municipal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/manuel-lopez-castro/andar-por-casa/201807221419281324757.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)