Ana Pastor: ''El acuerdo beneficia a los viajeros, a la compañía, al turismo y a la economía e España''

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido el trabajo realizado por el sindicato de pilotos Sepla y la dirección de Iberia para firmar un acuerdo sobre la reestructuración de la aerolínea, que "beneficia a los viajeros, a la compañía, al sector del turismo y a la economía de España".

Pastor ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el responsable del Sepla-Iberia, Justo Peral, en la que ambos le han presentado el acuerdo alcanzado esta mañana en el que se establecen las condiciones laborales que van a permitir continuar con el proceso de reestructuración de la compañía Iberia.

En la reunión, la ministra ha estado acompañada del secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, que ha resaltado que el acuerdo garantiza la viabilidad de la compañía y su fortaleza en un entorno en el que "debe de volver a recuperar rutas, volver a generar beneficios y ser la aerolínea que todos queremos".

Además, Catalá ha calificado de "histórico" el acuerdo por "el ajuste de costes que conlleva y por la flexibilidad que los pilotos aportan a la compañía".

Por ello, ha manifestado que confía en que este acuerdo garantice la paz con los pilotos y con el resto de colectivos de la aerolínea que todavía negocian sus convenios, como es el caso de personal de tierra.

Comentarios