Imprimir

Solo los alumnos de primer año de Nutrición tendrán clases presenciales

Kari Acebo | 18 de septiembre de 2020

Labores de acondicionamiento de Ciencias a las normas anticovid. SEBAS SENANDE
Labores de acondicionamiento de Ciencias a las normas anticovid. SEBAS SENANDE
La facultad de Ciencias alega que no hay espacios para albergar a los estudiantes y cumplir a la vez las normas de seguridad

Los alumnos del grado de Nutrición de la facultad de Ciencias recibirán formación a distancia por falta de espacio en el centro, a excepción de los alumnos de primer año, que sí tendrán clases presenciales en el salón de actos de Humanidades.

La situación ha generado malestar en alumnos. Por su parte, el decano, Francisco Fraga, explicaba este jueves que hay materias con más de 100 estudiantes y es físicamente imposible acomodarlos en ninguna dependencia de la facultad.

La facultad buscó ubicaciones alternativas en otros centros universitarios de Lugo, pero todos tienen también problemas de espacio y no ha habido opción, detalló Francisco Fraga, ya que otros grados también tendrán que ofrecer clases online.

Los problemas de espacio se acumulan este año en el centro, que tiene de facto ocho aulas menos debido a que hay varios aularios en obras para adaptarlos a la nueva titulación de Bioquímica, que arranca este curso y que ocupó todas sus plazas.

En Nutrición hubo este año 66 matrículas nuevas, pero en algunas materias se llegará a los 100 alumnos, explicó Fraga, que dijo que tampoco es posible desdoblar las clases y que parte del alumnado las siga por videoconferencia porque no han llegado las cámaras que compró el centro para poder llevar a cabo esto.

El centro está al límite de su capacidad y hasta el nuevo grado abierto, que tenía diez plazas, sumó once matrículas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/alumnos-nutricion-recibiran-clases-distancia/202009180920351460318.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)