Imprimir

El alumnado de nuevo ingreso en grados de la USC aumenta un 10% este curso

Redacción | 10 de septiembre de 2019

El rector dio la bienvenida en Veterinaria a los alumnos que se incorporan y recordó que se cubrieron el 75% de plazas ofertadas

El alumnado universitario de nuevo ingreso en las titulaciones de grado impartidas por la USC en el campus de Lugo aumentó este curso casi un diez por ciento con respecto al año académico previo, lo que permitió que se cubrieran el 75% de las plazas ofertadas. Así lo recordó el rector, Antonio López, en el acto institucional de recepción a los nuevos estudiantes, que tuvo lugar en el auditorio de la Facultade de Veterinaria.

"O novo curso da USC no campus de Lugo comeza ben, moi ben. Á ilusión propia de cada inicio de curso cómpre sumar este ano que as estatísticas de matrícula de alumnado de novo ingreso en títulos de grao medrou en arredor de 70 estudantes", aseguró.

A su juicio, el aumento de la demanda constata que la implantación de una nueva titulación como el grado de Robótica fue "unha decisión acertada e un éxito de matrícula, unha situación que agardamos teña continuidade na sede universitaria luguesa o próximo curso". Recordó que, para el año académico 2020-2021, está prevista la puesta en marcha de los nuevos títulos de grado en Bioquímica (en la Facultade de Ciencias), Empresa y Tecnología (en la Facultade de Administración y Dirección de Empresas) y Gestión Cultural (en la Facultade de Humanidades).

La situación real y definitiva de la matrícula en el campus de Lugo todavía no se conoce porque, en realidad, el plazo para inscribirse todavía permanece abierto.

López se dirigió a los estudiantes que acudieron al acto para agradecerles su elección y recordarles que la USC es "unha universidade con historia, pero que tamén traballa para estar á vangarda e para tratar de dar resposta aos constantes cambios e novas necesidades sociais".

Igualmente, instó a los nuevos estudiantes a "gozar dos mellores anos da vida sen que ninguén se esqueza de cumprir os seus respectivos obxectivos e así, no futuro, poder devolver á sociedade o esforzo feito para manter a universidade pública".

La jornada, que también contó con la intervención de la vicerrectora de coordinación del campus lucense, Montserrat Valcárcel, sirvió para que cientos de estudiantes se familiarizaran con la oferta del campus.

Entre otras, conocieron las actividades del área de cultura, orientación laboral, la biblioteca intercentros, el edificio Cactus (centro de apoyo científico-tecnológico), centro de lenguas modernas, la oficina de desarrollo sostenible, la oficina de igualdad de género, la de relaciones externas, el servicio de deportes, el de normalización lingüística y el de participación e integración universitaria.

El objetivo del encuentro de bienvenida era que los nuevos alumnos del campus lucense conocieran qué les ofrece. A través de distintos puestos informativos, se les dio la oportunidad de interesarse por actividades que van más allá del ámbito puramente académico y que están destinados a fomentar la convivencia de la comunidad universitaria.

Además de actividades culturales, la jornada de bienvenida y de inicio del curso contó con animación musical y bailes latinos.


‘Pesca’ de nuevos empadronados

La alcaldesa, Lara Méndez, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les aseguró que llegaban a "o mellor campus do mundo". También invitó a los alumnos de la USC de fuera del municipio a empadronarse en Lugo y contribuir así a superar la cifra de 100.000 habitantes.

Plan de choque
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Tomé, recordó iniciativas puestas en marcha por el organismo que preside junto a la USC como el llamado plan de choque. "Poñemos en marcha diversas medidas que contribúen ao incremento do alumnado e a impulsar o campus de Lugo como destino universitario", señaló.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/alumnado-nuevo-ingreso-grados-usc-aumenta-10-curso/201909101425181396174.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)