Imprimir

Alfredo Llano, reelegido alcalde de Burela

Delegación | 07 de diciembre de 2019

Alfredo Llano, en el pleno de investidura celebrado este sábado en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Alfredo Llano, en el pleno de investidura celebrado este sábado en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Tras la reedición de las elecciones en una mesa, el socialista repite mandato por ser el representante de la lista más votada

Alfredo Llano es, desde las doce y diez de la mañana de este sábado, el nuevo alcalde de Burela, al ser el representante de la lista más votada de las pasadas elecciones y no alcanzarse una mayoría absoluta. Contó con los votos de los cinco de los seis ediles —no acudió por causa justificada a la investidura Ramiro Fernández Rey— de su grupo, el PSOE.

Con ello, Burela deja de ser el único ayuntamiento de Galicia en funciones, ya que hubo que repetir las elecciones locales de mayo el pasado 17 de noviembre en una de las mesas del término municipal.

Llano repite así mandato, aunque esta vez sin mayoría absoluta y con la duda aún de si el BNG, con tres ediles, entrará en el gobierno, ya que las negociaciones emprendidas entre ambas formaciones no han fructificado por el momento, aunque seguirán los próximos días, pues la ley marca el plazo de un mes para el pleno de constitución.

La nueva legislatura de Alfredo Llano como alcalde coincide con la celebración el año próximo de los 25 años de Burela como concello, tras la escisión en 1995 de Cervo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/alfredo-llano-reelegido-alcalde-burela/201912071318351411214.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)