Imprimir

Alfonso Blanco, primer gallego en la Academia Internacional de Artes y Televisión

Agencias | 07 de abril de 2020

Alfonso Blanco. ARCHIVO
Alfonso Blanco. ARCHIVO
El fundador de Portocabo entra en el prestigiosa academia, encargada de entregar los Emmy

El fundador de la productora Portocabo, Alfonso Blanco, se ha convertido en el primer gallego en formar parte de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, encargada de entregar los Premios Emmy, a la vez que Blanco ha sido el único español admitido en esta ocasión.

Blanco, que cuenta con más de 300 horas en prime time en la televisión española, comenzó desarrollando su carrera en series como Mareas Vivas, Terra de Miranda, Padre Casares o Matalobos, películas de televisión como La Rosa de Alejandría y para cine como El menor de los males, De Bares e Catalina.

En 2010 fundó Portocabo, una compañía que, tras diez años de trabajo, produjo ficciones para Disney Italia, RAI, RTP, TV3, TVG, Movistar+ o ARTE France. La International Academy of Television Arts and Sciences, fundada en 1969 y con sede en Nueva York, es la mayor organización de empresas de producción, distribución y radiodifusión del mundo.

Una de las últimas producciones de Portocabo es Hierro, la serie creada y dirigida por los hermanos Pepe y Jorge Coira.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/alfonso-blanco-primer-gallego-academia-internacional-artes-television/202004070936491432220.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)