Imprimir

La alcaldesa de Monterroso cobrará 2.500 euros y habrá dos dedicaciones parciales

Redacción | 13 de septiembre de 2020

Rocío Seijas, con el bastón de mando. SEBAS SENANDE
Rocío Seijas, con el bastón de mando. SEBAS SENANDE
Eloy Pérez y Germán Vázquez percibirán 1.500 euros al mes. El PSOE dice que la partida en sueldos se incrementó un 383%

El pleno extraordinario de organización celebrado por el Concello de Monterroso el pasado viernes aprobó tres dedicaciones para el presente mandato, una exclusiva y dos parciales.

La exclusiva será para la alcaldesa del municipio, Rocío Seijas, cuya retribución bruta asciende a los 2.500 euros mensuales en 14 pagas, lo que supone un importe líquido de 1.800 euros.

El concejal de IxM Germán Vázquez Besteiro, responsable de medioambiente, parques y jardines, alumbrado público, limpieza viaria, ferias y mercados, urbanismo y gestión de A Peneda, percibirá una retribución bruta de 1.500 euros mensuales. El popular Eloy Pérez recibirá el mismo salario como concejal de obras e infraestructuras, medio rural, incendios, desarrollo industrial y dinamización económica. Para estas dos dedicaciones se establece una presencia mínima en sus puestos de 22,5 horas.

El portavoz municipal socialista, Rafael García, denunció que este gobierno "supón un gasto en soldos de máis de 100.000 euros", y aseguró que "esta dotación incrementouse nun 383% con respecto ao último mandato". Así lo indicó tras la celebración de una sesión plenaria que consideró "unha auténtica tomadura de pelo", indicó.

Rocío Seijas respondió a estas críticas indicando que "son os veciños os que terán que valorar a nosa xestión nun futuro e se saímos caros ou baratos para o Concello", al tiempo que señaló que "é doado facer demagoxia con este tema".

También indicó que en el anterior mandato había tres incompatibilidades con la dedicación "ao tratarse de persoas xubiladas e dun administrativo adscrito ao grupo socialista na Deputación". "Noutros mandatos houbo dedicacións superiores", afirmó.

En el pleno se aprobó la creación de la junta de gobierno, presidida por la alcaldesa e integrada por Eloy Pérez Sindín, Luís Mariño Castro y Marcos Otero. También se aprobó la composición de la comisión de cuentas integrada por dos ediles del PP, PSOE y IxM y otros dos del grupo mixto.

Además de las áreas mencionadas, el resto de competencias se repartirán entre el popular Marcos Otero, responsable de deportes, juventud y del espacio Lorenzo Varela; la popular Rocío Díaz, que asumirá cultura y turismo, mujer e igualdad, servicios sociales y educación, y el independiente Luís Mariño, que compartirá las áreas de cultura y turismo.

 

Plenos cada dos meses
En el pleno extraordinario de organización se aprobó la periodicidad de las sesiones plenarias, que se celebrarán cada dos meses ,el último martes de los meses pares a las 20.30 horas. La primera está fijada para octubre.
Otras retribuciones
Los concejales que no tengan reconocida una dedicación exclusiva o parcial recibirán 60 euros por asistir al pleno y a la comisión de cuentas, y 120 por la asistencia a las reuniones de la junta de gobierno local.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ulloa-melide/alcaldesa-monterroso-cobrara-2500-euros-habra-dedicaciones-parciales/202009131215051459572.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)