La alcaldesa de Barreiros reclama a la Xunta más de 3 millones para construir una depuradora

El Ayuntamiento demanda una "solución" al problema de la depuración de aguas residuales, al considerarlo "muy importante, que lleva años existiendo y que empeora con el tiempo"

Ana Ermida, en un pleno de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Ana Ermida, en un pleno de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, ha reclamado a la Xunta un total de 3.300.000 euros para hacer frente a la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en la zona de San Miguel, ya que la administración local ve "imposible afrontarlo".

Así, Ermida ha señalado en una carta remitida a las consellerías de Medio Ambiente, Turismo, Sanidade e Infraestruturas, que la situación "se solucionaría" con la construcción de una nueva estación en el área de San Miguel, lo que afectaría a las parroquias de San Miguel de Reinante y Santiago de Reinante.

En su intervención, la alcaldesa también ha hecho hincapié en que la ubicación de los puntos de vertido actuales "están en zonas muy próximas a la playa", además de en lugares "emblemáticos", lo que supone "impactos" medioambientales y turísticos "negativos".

El gobierno local ha solicitado una reunión para abordar esta cuestión con los distintos departamentos del Gobierno gallego, y considera "imprescindible" la colaboración entre administraciones implicadas para "afrontar" las inversiones "en beneficio de los vecinos de Barreiros y de las personas que visitan el ayuntamiento". "El municipio necesita una imagen moderna, avanzada y con servicios propios del siglo XXI", ha aseverado Ermida.

Comentarios