Imprimir

El alcalde de Ribadeo juega al despiste con su futuro

El Progreso de Lugo | 14 de noviembre de 2018

Fernando Suárez Barcia con dos alcaldes del BNG. AMA
Fernando Suárez Barcia con dos alcaldes del BNG. AMA

Compartió una publicación de Xurxo Rodríguez en la que se habla de "seguir facendo xuntos a viaxe"

La continuidad o no de Fernando Suárez al frente de una candidatura de las elecciones municipales sigue siendo una incógnita que a muchos les interesa muchísimo despejar. No es para menos. Fue primer teniente de alcalde de 2003 a 2007 y desde entonces ocupa la alcaldía con una progresión ascendente de votantes nunca vista en el Bloque Nacionalista Galego en A Mariña.

Sin embargo, hace ya tiempo que dejó muy claras sus desavenencias con la deriva interna del BNG, llegó a anunciar hace un tiempo a su círculo cercano que lo dejaba, pero eso fue hace ya tiempo y en el punto más álgido de su enfrentamiento con la dirección del Bloque que lo llevara a formar una especie de alianza con un buen grupo de alcaldes de ese partido críticos con la línea oficial.

El lunes Suárez Barcia se reencontró con varios de ellos en Santiago y uno de ellos, Xurxo Rodríguez, publicó un artículo que luego compartió el regidor ribadense en el que sin hablar explícitamente se leen frases como "algún día han de converxer de novo os nosos pasos, e de moitos máis ca nós. Cando moitos camiñan cara o mesmo destino sempre encontran o xeito de facer a viaxe xuntos, seguindo o mesmo rumbo para chegar decontado". También anticipa frases como "atoparémonos de novo" que este martes aplaudió el alcalde ribadense, que por el momento continúa con su trabajo casi como si no faltasen seis meses para las elecciones municipales.

Preguntado por esta circunstancia, Suárez Barcia volvió a su senda habitual al pronunciarse sobre este asunto: "Non digo nada. Sigo sen dicir nada e non quero dicir nada ao respecto ata que chegue o momento de facelo".

Lo que no puede evitar son los múltiples rumores al respecto que se producen y que además en las últimas semanas se están acelerando de forma notable por la inevitable circunstancia de que cada vez falta menos para la cita con las urnas y, por lo tanto, el margen de maniobra para que el Bloque configure la lista y, sobre todo, encuentre un cabeza de lista que le sustituya si decide no continuar se reduce de forma muy rápida. Precisamente eso es lo que hace que la mayor parte de los partidos con los que compite, básicamente PP y PSOE en Ribadeo, estén convencidos de que repetirá al frente de una candidatura.

No tardará mucho en saberse.

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/alcalde-juega-despiste-futuro/201811141935131344268.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)