Imprimir

El alcalde de A Fonsagrada, sobre el temporal: "La situación es complicada"

Europa Press | 05 de enero de 2021

El municipio cuenta con cinco máquinas quitanieves para mantener despejadas las carreteras

 

El municipio de A Fonsagrada cuenta con cinco máquinas quitanieves actuando para atajar las consecuencias de la alerta por bajas temperaturas que afecta a toda Galicia, y que en el caso de esta localidad a dejado tanto nieve como heladas durante la noche. 

El regidor local, Carlos López, ha reconocido que la situación "es difícil" debido a las condiciones climatológicas del municipio. "Esta noche volvió a helar y está volviendo a nevar. Entonces, capa de hielo y nieve por encima. La situación se pone complicada", asume. 

En todo caso, ha garantizado que las autoridades están haciendo lo que pueden con los medios de los que disponen y "tratando de abrir" los cerca de 1.200 kilómetros de pistas municipales. A pesar de ello, ha señalado que no hay núcleos "aislados". 

"Pido paciencia a la gente en los núcleos rurales y que sepan que cuando haya alguna urgencia no tienen más que ponerse en contacto conmigo", ha comprometido, para matizar que "es imposible llegar al mismo tiempo a todos los lados". 

Carlos López ha calculado que la capa de nieve llega en algunas zonas "hasta los cuarenta centímetros", sobre todo en el límite con Asturias donde se registran "problemas". 

"De hecho tuvimos una incidencia con una quitanieves que se nos fue a la cuneta y vamos a sacarla hoy", ha añadido, para recomendar a los vecinos que "eviten viajar" salvo "una urgencia, porque la situación no es fácil". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-montana/alcalde-fonsagrada/202101051655561479122.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)