Imprimir

Alberto Meira domina en A Ulloa

Redacción | 18 de noviembre de 2018

Rallye de A Ulloa. SEBAS SENANDE
Rallye de A Ulloa. SEBAS SENANDE

El vigués se impuso en la última prueba del Gallego de rallyes en una competición que mandó de principio a fin

Expectativas cumplidas. Al menos las que situaban a Alberto Meira (Ford Fiesta N5) en lo más alto del podio en Monterroso para asegurarse el subcampeonato del campeonato de Galicia de rallyes. Meira dominó el Rallye de A Ulloa de principio a fin para asegurarse el subcampeonato autonómico, que ya estaba en el palmarés de Víctor Senra desde la celebración del Rallye San Froilán, y que no contó con su presencia ni con la del tercero de la general, Iago Caamaño.

Alberto Meira debía defender una segunda posición en el Gallego, amenazada por Caamaño -a 66 puntos-, quien no tomó la salida y quedaba eliminado de la batalla por el subcampeonato, y por Jorge Pérez (Renault Clío R3 Maxi) -a 192 puntos con 280 en juego en las carreteras de A Ulloa-, que ofreció batalla pero que acabó en la quinta posición del rallye.

Tras la celebración de los ocho tramos de los que constaba la prueba, Alberto Meira sumó un tiempo de 43 minutos, 8 segundos y 159 milésimas. El finalmente subcampeón gallego fue 39 segundos y 202 milésimas mejor que Alberto Otero (Renault Clío N5), quien acabó en el segundo puesto del cajón. El tercer puesto fue para Antonio Fernández, con un Mitsubishi Evo 8, que acabó con un crono de 45.56.583, con 6 segundos y 703 milésimas sobre el cuarto, Celestino Iglesias (Ford Fiesta N5). En la quinta posición acabó el citado Jorge Pérez, con un tiempo final de 46.10.475.

El primer tramo, en Palas de Rei, de 8,65 kilómetros, dio comienzo a la prueba a las 9.08 horas. Sobre el asfalto de A Ulloa Alberto Meira comenzó marcando las diferencias desde el comienzo y marcó el mejor tiempo, superando a Alberto Otero en 992 milésimas. Ya muy lejos se situó Jorge Pérez en la tercera plaza, en la que cedió casi 26 segundos.

Quedaba claro que la pelea sería entre Meira y Otero, una situación que sería aún más patente tras el segundo tramo, cuando Meira aumentaba en 5 segundos su distancia sobre Alberto Otero, pero en más de 58 sobre el tercero, Antonio Fernández. Jorge Pérez era cuarto pero a más de 1 minuto del líder, lo que complicaba su opción de acceder a la segunda posición del Gallego.

El tercer tramo fue uno de los dos únicos que cedió Meira, que se quedó por debajo de Alberto Otero por 505 milésimas, lo que mantenía las distancias entre ambos en la general del rallye, ya que el resto seguían demasiado distanciados como para optar al triunfo.

Los dos primeros siguieron marcando los mejores tiempos en el resto de parciales, aunque con Alberto Meira siempre por delante desde el cuarto al sexto, lo que le valió para distanciar a Otero en 22 segundos antes del séptimo tramo, en el que el segundo de la general reducía su desventaja en 3 segundos.

Con 19 segundos y 171 milésimas de separación, Alberto Meira y Alberto Otero tomaron la salida del último tramo, de 9,6 kilómetros en Monterroso. Meira se llevó el triunfo en este parcial al ser 8 segundos mejor que Otero, lo que aseguró que levantase el trofeo en A Ulloa y, de paso, el subcampeonato gallego.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/alberto-meira-domina-ulloa/201811181149001344863.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)