Al borde de la tercera

Adiaratou Iglesias acaba cuarta en el relevo 4x100 universal, con el que se despidió de un Mundial paralímpico en el que sumó dos platas
Adiaratou Iglesias, en Dubai.EP
photo_camera Adiaratou Iglesias, en Dubai.EP

Adiaratou Iglesias se quedó este jueves a las puertas de sumar su tercera medalla en el campeonato del mundo de atletismo paralímpico que se disputa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). La lucense concluyó en la cuarta posición en la prueba del relevo 4x100 universal, en la que compitió junto a Sara Andrés, Lorenzo Albaladejo y José Manuel Quintero.

España, que no partía entre los favoritos, dio la sorpresa en las series al batir el récord nacional (49.45 segundos) y colarse en la final. En la carrera en la que estaban en juego las medallas se impuso el equipo de Estados Unidos, con un tiempo de 46.94 segundos. La medalla de plata la consiguió China con 47.40, mientras que el bronce fue para Rusia con 47.96. España cruzó la línea de meta con un tiempo de 51.95 segundos.

Adiaratou Iglesias se despide así de un campeonato del mundo que nunca olvidará. La atleta del Lucus Caixa Rural consiguió la medalla de plata en las pruebas de 100 y 200 metros de la categoría T-12 para atletas con discapacidad visual, en las que también consiguió el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (como en el relevo).

A nivel de marcas, la lucense demostró que está en el mejor momento de su carrera, pues batió en tres ocasiones el récord gallego absoluto de 200 metros, para dejarlo en 24.31 segundos, y se quedó a seis centésimas del récord gallego absoluto en los 100 metros al marcar en meta 11.99 segundos (el récord lo tiene Ana Peleteiro con 11.93).

A falta de la jornada de este sábado, España cuenta con ocho medallas en el Mundial, seis de plata y dos de bronce.

Yassine Ouhdadi se cuelga la plata en 5.000 metros
Yassine Ouhdadi, fondista español de origen marroquí, logró este jueves la medalla de plata en los 5.000 metros de la categoría T13 de discapacitados visuales en la penúltima jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se celebra en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Tarragona
Yassine Ouhdadi, de 25 años y afincado en Tarragona desde los seis, llegó a meta con un tiempo de 14.42.12, solo superado por el australiano Jaryd Clyfford, que se colgó el oro con 14.40.40. El bronce fue para el ruso Aleksandr Kostin, que hizo una marca de 14.42.62.

Comentarios