Agentes ambientales repartirán a domicilio los libros que los niños dejaron en el colegio

Los escolares dispondrán así de todo el material necesario para poder seguir con sus clases a distancia, a la vez que se evitan desplazamientos de las familias
Un niño hace los deberes.EP
photo_camera Un niño estudia en su casa .EP

 El puesto de mando avanzado constituido por la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acordó la puesta en marcha de un dispositivo para colaborar con los colegios de la provincia en el reparto de libros y otro material escolar para aquellas familias que, con motivo de la declaración del estado de alarma sanitaria, no se pudieron acercar a su centro para recuperarlo. Esta iniciativa se pondrá en marcha en todos los municipios de la provincia, con la única excepción de los centros ubicados en el núcleo urbano de Lugo capital, donde las posibilidades de desplazamiento resultan más factibles que en el rural.

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, explicó que serán agentes medioambientales voluntarios los encargados de acercar este material a los domicilios de los alumnos. Aquellas familias que deseen beneficiarse de este servicio solamente tendrán que ponerse en contacto telefónico con su centro y, desde allí, se encargarán de coordinar con la delegación territorial la recogida y reparto del material solicitado.

La Xunta habilitó esta fórmula para facilitar que todo el alumnado que siga con sus clases a distancia pueda disponer de todo su material de estudio. Con esta iniciativa se pretende, además, evitar a las familias desplazamientos hasta los centros educativos. No obstante, algunos colegios y concellos de la provincia ya realizaron este reparto por sus propios medios.

Comentarios