Imprimir

La AECC decora ventanas y balcones con paños verdes en su estreno en Monforte

Miguel Piñeiro | 15 de agosto de 2020

La delegación del sur de Lugo de la Apehl se unió a la iniciativa. EP
La delegación del sur de Lugo de la Apehl se unió a la iniciativa. EP
El objetivo del colectivo es visibilizar la lucha contra el cáncer y mantener intacto el espíritu de las patronales

La asociación española contra el cáncer (AECC) cuenta desde este año con una sede en Monforte y su primer acto en las calles se ha desarrollado en una semana que tendría que haber sido de fiestas. Ventanas y balcones se adornaron con pañuelos verdes para visibilizar la lucha contra la enfermedad y mantener el espíritu conmemorativo de las patronales.

La asociación vendió todas las pañoletas que puso a disposición del público, que reaccionó muy bien a una iniciativa simbólica a la que se sumó, por ejemplo, la asociación provincial de hosteleros de Lugo (Apehl). Cada pañuelo tenía un precio de cinco euros. La recaudación irá a parar a la AECC.

"Es el primer año que se hace y en esta ocasión solo en Monforte se llevó a cabo una actividad como esta", cuenta la psicóloga de la sede monfortina de la AECC, Arantxa Vidal.

La idea es que los pañuelos permanezcan en las ventanas y balcones de la ciudad del Cabe hasta el día que habría supuesto el final de las fiestas, aunque hay plena libertad para mantenerlos.

Desde la AECC esperan que esta sea la primera de muchas actividades cuyo fin es dar visibilidad a una terrible enfermedad que padecen cada día millones de personas en España y en el mundo.

 

La sede se inauguró en enero y la frenó el Covid
La sede monfortina de la AECC comenzó a funcionar el pasado enero. Entonces presentó en el hospital comarcal el carrito Don Amable, un servicio gratuito de apoyo a los pacientes oncológicos y a sus familiares. El inicio de la pandemia de Covid-19 y el confinamiento limitaron la actividad a sesiones y asistencias telemáticas.

Septiembre
La AECC tiene pensado desarrollar varias jornadas el mes que viene. Entre sus proyectos hay un taller de ganchillo programado para el 15 de septiembre.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ribeira-sacra/aecc-decora-ventanas-balcones-panos-verdes-estreno-monforte/202008151401431455120.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)