Adolfo Domínguez elige el MIHL como escenario de su campaña de publicidad

A lo largo de la jornada, el centro acogerá la sesión de fotografía y vídeo, lo que no interrumpirá su normal funcionamiento
Exterior del MIHL y Adolfo Domínguez. AEP
photo_camera Exterior del MIHL y Adolfo Domínguez. AEP

La empresa de moda Adolfo Domínguez utilizará este miércoles como escenario de su nueva campaña publicitaria las instalaciones del Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL). A lo largo de la jornada, el centro acogerá la sesión de fotografía y vídeo, lo que no interrumpirá su normal funcionamiento, ya que permanecerá abierto con normalidad.

La concejala de cultura y turismo, Maite Ferreiro, ve "positivo que unha marca cuxa publicidade se difunde a nivel mundial queira utilizar o MIHL na súa vindeira campaña". A su juicio, la campaña de la firma de moda servirá para "dar a coñecer as nosas instalacións é o primeiro paso que debemos dar para convertelas no puntos de referencia da actividade cultural da cidade, ademais de ser un reclamo turístico".

Lo cierto es que no es la primera vez que el edificio del MIHL sirve de escenario para una campaña de publicidad. En 2012, acogió una sesión fotográfica encargada por la empresa automovilística coreana Hyundai, que quiso utilizar el museo de fondo en el catálogo de uno de sus modelos de alta gama.

El MIHL había sido entonces seleccionado por la empresa catalana Insitu Locations & Services SL, especializada en la búsqueda de localizaciones para publicidad, como uno de los lugares en los que iba a aparecer el Hyundai Equus, un modelo de coche cuya comercialización estaba prevista solo para Asia.

La concejala de cultura aseguró este martes que fue "a singularidade do edificio" la que llamó la atención del diseñador gallego

Un equipo de fotografía de la firma coreana dirigido por Kim Juyuong y compuesto por seis personas se desplazó a finales de octubre a Lugo para recoger instantáneas exteriores y cenitales. Posteriormente, a través de un programa informático, se insertó la imagen del vehículo.

Por su parte, Adolfo Domínguez ha optado en sus últimas campañas por buscar escenarios en Galicia. Recientemente tuvo muy buena acogida el vídeo que recogía un desfile por las calles del casco histórico de Ourense, ciudad en la que la empresa tiene su central, y en el que participaron pandereteiras y cantareiras. En el vídeo también aparecen vecinos de Ourense paseando por el centro y contemplando el desfile.

La concejala de cultura aseguró este martes que fue "a singularidade do edificio" la que llamó la atención del diseñador gallego y lo que le decidió a seleccionarlo para que aparezca en la campaña prevista para la nueva temporada.