Imprimir

Adega pide que se revise el PXOM en zonas inundables

El Progreso | 02 de mayo de 2013

La asociación ecologista Adega exige que «lleve el tiempo que lleve, sin prisas» se revise la ordenación de todas las zonas inundables de los cauces fluviales, como la única solución para que el Concello de Lugo pueda sacar adelante el 5% del PXOM que falta por aprobar.

Adega realiza esta propuesta a raíz de que el pasado 15 de marzo la Consellería de Medio Ambiente le solicitase un informe hidrográfico a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS).

Un portavoz de Adega, Lois Manoel Toirán, sostuvo que el PXOM de Lugo se basa en una cartografía «errónea». Recordó que Adega presentó «en 2006 alegaciones en las que indicaba que no se tenía en cuenta el río Rato, ni otras zonas inundables». Además, criticó que la Consellería «pasó por alto» la falta de estos informes en el año 2007. «Ahora incurre en una incongruencia, aunque celebramos su rectificación», dijo.

Toirán explicó que remitieron entonces un informe a la CHMS y elaboraron un trabajo, que, a su juicio, «le correspondería hacer a la confederación y que llevó dos años», que fue presentado a instituciones y partidos políticos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo-ciudad/adega-pide-que-se-revise-el-pxom-en-zonas-inundables/20130502234100275279.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)