Imprimir

Acusa a su vecina de amenazarle con una escopeta y el juez no ve pruebas

P. V. | 07 de diciembre de 2019

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Audiencia Provincial de Lugo. AEP
El tribunal alega que los acusados dieron "testimonios contradictorios" y sus versiones "no son válidas para quebrar la presunción de inocencia"

Las malas relaciones entre dos vecinos, un hombre y una mujer, acabaron en la Audiencia Provincial de Lugo, que confirmó la sentencia del juzgado de Instrucción que los absolvía de los delitos que se achacaban mutuamente el uno al otro. El hombre denunció que su vecina lo amenazó de muerte con una escopeta, mientras que ella lo acusaba de haberle pegado con una vara.

El tribunal, sin embargo, concluye que esas acusaciones mutuas no son suficientes para condenarlos, "en virtud de la enemistad existente entre ambos", por lo que los absuelve de lesiones y amenazas.

Según se recoge en la sentencia, el 3 de mayo de 2017, la mujer llamó a la comisaría de la Policía Nacional para contar que, ese mismo día, sobre las once de la mañana, discutió con su vecino por las diferencias que tenían con respecto a unos perros. Según explicó la denunciante, en el transcurso del enfrentamiento, el hombre le cogió una vara que llevaba en la mano y la golpeó hasta tres veces, dos en las nalgas y una en un dedo de la mano izquierda.

El hombre, por su parte, denunció que, tras la discusión que mantuvieron por los animales, la vecina se introdujo en su domicilio, salió apuntándole con una escopeta de cartuchos y, amenazante, le dijo: "Te voy a meter dos tiros", "sea hoy o mañana, te voy a matar como sea".

RECURSO

El juez de Instrucción los absolvió a ambos por falta de pruebas y el hombre recurrió el fallo absolutorio ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala lo confirmó en su totalidad. El tribunal explica que los acusados dieron "testimonios contradictorios" en el juicio y que sus versiones "no son válidas como prueba única para quebrar la presunción de inocencia".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/acusa-vecina-amenazarle-escopeta-juez-ve-pruebas/201912071436031411236.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)