Imprimir

Activistas contra la caza denuncian que les rajaron la rueda del coche en Portomarín

EFE | 09 de febrero de 2020

Las ruedas rajadas de los activistas. LIBERA
Las ruedas rajadas de los activistas. LIBERA
Denuncian también que agentes de la Guardia Civil "realizaron registros sobre vehículos de activistas, pero no hay constancia de que hicieran lo mismo con los coches o remolques de los participantes" en la batida

Activistas que protestan contra la caza del zorro que se desarrolla en el municipio lucense de Portomarín encontraron rajada la rueda del vehículo en el que viajaban, denuncia la asociación de protección de animales Libera. 

En un comunicado, Libera considera que se trata de un "sabotaje" deliberado por parte de los cazadores contra los activistas, que cuestionan la celebración este fin de semana de un "campeonato para exterminar zorros" en varios municipios de la comarca de la Ribeira Sacra.

En ese sentido, anuncia la intención de impulsar, mediante el diputado Joan Josep Nuet, una serie de preguntas al Gobierno central sobre el dispositivo de Guardia Civil asignado a esa cacería de zorros y las órdenes recibidas por los agentes.

Nuet, crítica con la cacería del zorro, ya acudió en 2011 a Portomarín, cuando varios individuos agredieron a camarógrafos y periodistas que informaban sobre la polémica suscitada por caza del zorro con perros, subraya la asociación.

Este fin de semana, según Libera, agentes de la Guardia Civil "realizaron registros sobre vehículos de activistas, pero no hay constancia de que hicieran lo mismo con los coches o remolques de los participantes, sus licencias, armas o el estado de los canes".

La asociación denuncia que los cazadores mataron un total de 17.044 zorros en Galicia en 2018, y más de 92.000 desde 2011, según cálculos basados en datos de la Xunta, y critica que no haya "estudio o censo científico alguno" sobre el impacto ambiental de esas cacerías.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-lugo/activistas-caza-denuncian-rajaron-rueda-coche-portomarin/202002091221391422208.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)