Imprimir

Actividad a tope con el Medio Maratón de Lugo

REDACCIÓN | 09 de mayo de 2019

Un momento de la salida de la prueba en la pasada edición. XESÚS PONTE (AEP)
Un momento de la salida de la prueba en la pasada edición. XESÚS PONTE (AEP)

Los actos previos al Medio Maratón del domingo comienzan este jueves e incluyen, el viernes, un encuentro de los aficionados lucenses con Fermín Cacho, Abel Antón y Alessandra Aguilar

Todo está a punto. La tercera edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso está cada vez más cerca y las actividades previas a la prueba ya tienen un calendario realmente cargado, que culminará el domingo desde las 10.00 horas con la disputa de la prueba.

Los actos previos comenzaron este jueves a partir de las 12.00 horas con una mesa redonda sobre deporte y sostenibilidad en eventos deportivos en la que van a participar el concejal de Medio Ambiente, Daniel Piñeiro; la atleta y madrina de la presente edición del Medio Maratón, Alessandra Aguilar; y la gestora de comunicación de Coca Cola European Partners en Lugo, León y Zamora, Gema Domínguez.

El viernes a las 12.00 horas será recibida en el Concello de Lugo Alessandra Aguilar, que será, sin duda, una de las grandes protagonistas de esta semana en la que Lugo se pone de corto para correr. Por la tarde, desde las 19.30 horas, se llevará a cabo un encuentro en el Auditorio Abanca, situado en la plaza de Santa María, en el que van a participar Alessandra Aguilar, Abel Antón y Fermín Cacho. Los tres deportistas olímpicos tendrán un encuentro con los chavales de la base de los clubes que van a participar como voluntarios, como son las casos de Aspnais, Lucus Caixa Ruras y Escuela Atlética Lucense.

Alessandra Aguilar será recibida este viernes por las autoridades municipales

Está previsto que Fermín Cacho acuda a esta cita con sus dos medallas olímpicas, que Abel Antón lo haga con el premio Príncipe de Asturias y que Alessandra Aguilar lo haga con las medallas de bronce conseguidas en Albufeira y Dublín, además de la de campeona de Europa de cross en la localidad de Toro. Los asistentes al encuentro podrán conocer las vivencias de estos deportistas de élite y ahondar en sus trayectorias.

Además, el propio día de la prueba se va a desarrollar una master class de 30 minutos de zumba y 30 minutos de G-box, una actividad de entrenamiento cardiovascular inspirada en movimientos de artes marciales al ritmo de la música. Tendrá lugar entre las 11.30 y las 12.30 horas en la zona de podio de la prueba. En definitiva, unos días de máxima actividad y con el atletismo como deporte rey.

 

El sorteo de lotes de productos, uno de los grandes atractivos
Uno de los puntos fuertes en el propio día de la carrera será el sorteo de un total de diez lotes de productos entre todos los participantes que completen el recorrido del Medio Maratón. Además, también hay que recordar que todos aquellos que hagan el recorrido de más de 21 kilómetros en menos de dos horas y media van a recibir como premio una medalla finisher, un reconocimiento que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos en diferentes pruebas y que busca fomentar la participación y también las ganas de que los participantes se animen a probarse en todo el recorrido.

También habrá dos relojes de la marca Cassio y que son cortesía de la Joyería Calvo, que serán en esta caso para los ganadores absolutos en la categoría masculina y femenina.

Siguiendo con los premios, la organización de la prueba va a repartir premios en metálico para los tres primeros clasificados aboslutos en la categoría masculina y femenina. Los ganadores recibirán 300 euros, los segundos clasificados se harán con 200 euros y los terceros clasificados obtendrán 100 euros.

Los deportistas que van a participar en el Medio Maratón de Lugo pueden retirar sus dorsales para participar en la misma el sábado y el mismo día de la prueba en Intersport.

La prueba de este domingo 12 de mayo la organiza el diario El Progreso en colaboración con el Concello de Lugo y el patrocinio de Arenal, Aluma, Caixa Rural Galega, Froiz, Polusa, Salutrans, Torvar, Intersport, Covissa, Coca Cola, Intersport, Powerade y Hyundai.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/actividad-a-tope/201905091359191375369.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)