Acepta cuatro años y medio de prisión por llevar cocaína en su coche

El hombre también deberá pagar una multa de 50.000 euros

Un hombre que este jueves iba a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo por un supuesto delito de tráfico de drogas ha aceptado una pena de cuatro años y medio de cárcel, además de una multa de 50.000 euros.

El acusado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil cuando transportaba trescientos gramos de cocaína en su coche, con un valor de mercado próximo a los 27.000 euros.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de junio, sobre las 17:15 horas, en el punto kilométrico 452 de la carretera Nacional VI, a la altura del municipio lucense de Becerreá.

La Guardia Civil encontró en el coche del acusado una bolsa de deporte en la que llevaba la cocaína, distribuida en dos bolsas de plástico.

El acusado, que permaneció en prisión provisional desde el día siguiente de su detención, ya había sido condenado por la Audiencia Provincial de Lugo por tráfico de drogas en el año 2015.

En este caso, al considerar la agravante de reincidencia, el ministerio fiscal pedía inicialmente para el procesado seis años de prisión y la citada multa de 50.000 euros.