Imprimir

El escaso gálibo de la N-642 en un puente de Foz lleva a otro accidente de camión

Redacción | 06 de marzo de 2020

El camión y el autocargador siniestrado.AMA
El camión y el autocargador siniestrado.AMA
El bligó a desviar el tráfico de entrada a la variante

El escaso gálibo del puente de Forxán que cruza sobre la variante de Foz, en el punto kilométrico 32,100 de la carretera N-642, que conecta Porto con San Cibrao, provocó este viernes otro accidente de un camión que se llevó la parte inferior del paso elevado y reventó buena parte del autocargador con pluma que transportaba.

El siniestro, que se produjo a las cinco menos diez de la tarde, obligó a desviar el tráfico de entrada a la variante. La colisión del camión con el paso elevado hizo que a primera hora los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados a la zona tuviesen que regular el tránsito en el punto al quedar cortado el carril de circulación en sentido San Cibrao y dieron paso alternativo a los vehículos que se encontraban en la carretera.

La Policía Local de Foz se incorporó después al dispositivo en la glorieta de Vilaxoane para desviar el tráfico procedente de Ribadeo hacia el centro de la localidad focense al objeto de aliviar la situación en la variante para que se pudiese trabajar en la limpieza de la misma. Esta operación implicó tanto la retirada del material desprendido el puente como de los restos del vehículo accidentado que quedaron esparcidos sobre la calzada. Una dotación de los bomberos de Barreiros y operarios del servicio de conservación de la colaboraron en estas tareas, debido a que el autocargador soltó el aceite del hidráulico y tuvieron que emplearse a fondo para acondicionar el firme y evitar que se produjesen posteriores patinazos.

El accidente resultó menos aparatoso que el ocurrido el 26 de julio del pasado 2019 en Mañente, que estuvo cortado meses. La reparación de sus vigas ya acabó pero está pendiente subirle el gálibo mediante gateo, operación que está prevista realizar de noche.

XOVE. Un camión procedente de la República Checa que se dirigía hacia Alcoa quedó atrapado este viernes por la mañana, hacia las diez, en una pista de Beltrán, en Xove, cuando se dirigía hacia Alcoa. El navegador le envió hacia ese vial que no tiene salida.

Otro camión con grúa tuvo que remolcarlo hacia atrás hasta la rotonda del Terramar para que pudiese tomar la LU- 862 y llegar al cruce de O Castelo, desviándose hacia la fábrica. El vehículo pudo salir de la pista al mediodía. Los vigilantes del Concello de Xove y el Subsector de Tráfico regularon la circulación en el lugar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/accidente-camion-foz-puente/202003061954341427193.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)