Abiertas al tráfico todas las carreteras de la provincia tras el paso de Helena

En los trabajos han actuado 112 operarios y 64 máquinas, que hicieron frente a las incidencias causadas en 22 ayuntamientos

Coche cubierto de nieve en Pedrafita. XESÚS PONTE
photo_camera Coche cubierto de nieve en Pedrafita. XESÚS PONTE

Las carreteras de la red provincial de Lugo afectadas por la borrasca 'Helena' han quedado abiertas al tráfico a lo largo del día, tras la intervención del dispositivo de la Diputación.

En los trabajos han actuado 112 operarios y 64 máquinas, que hicieron frente a las incidencias causadas en 22 ayuntamientos. La situación meteorológica adversa afectó, especialmente, a las vías de alta montaña.

No obstante, desde la Diputación se ha precisado que a última hora de la tarde de este sábado todavía permanecían cerradas al tráfico la carretera de Baralla, LU-P-0502 por desprendimientos, y en la vía de Begonte, LU-P-0802, por inundación, aunque con un carril abierto.

Los ayuntamientos más afectados durante la madrugada del sábado fueron Cervantes, Pedrafita do Cebreiro e Folgoso do Courel, pero también hubo dificultades en vías de A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ribeira Piquín, Quiroga, Ribas de Sil, Triacastela, Becerreá, As Nogais, O Incio, Samos, Baleira, Taboada, Chantada, Carballedo, Baralla, O Corgo, Ourol y Muras.

Comentarios