Imprimir

80-83. La solidez defensiva del Ensino tiene premio

Área 11 | 09 de enero de 2021

Imagen del encuentro de ida entre el Ensino y el Gran Canaria. AEP
Imagen del encuentro de ida entre el Ensino y el Gran Canaria. AEP
El conjunto lucense logra la novena victoria del curso en un apretadísimo final en la cancha del Gran Canaria

Trabajada y sufrida victoria para un irregular Durán Maquinaria Ensino, especialmente en defensa, que consiguió derrotar a domicilio a un correoso Spar Gran Canaria y hacer olvidar la dolorosa derrota ante un rival directo como el Gernika.

Las locales sólo fueron capaces de comandar el marcador en los primeros instantes pero después, y aunque cedieron varias veces ventajas en torno a la decena de puntos, consiguieron rehacerse y mantener viva la esperanza hasta la conclusión,pero la local Hermida falló un triple sobre la bocina para igualar la contienda.

La buena salida de las locales a pista (4-0) no tardó en minimizarla Stanacev con un primer triple, aviso de lo que vendría posteriormente. El Ensino no entró bien al partido y de hecho le costó unos minutos hacerlo; pero en todo caso su superioridad fue siempre visible gracias a una Merritt Hempe que hizo mucho daño. También Vega Gimeno, en sus primeras apariciones (18-22).

Con mucha tensión en lo defensivo y pocas rotaciones de un conjunto isleño que siguió jugando con todos sus centímetros, no hubo grandes cambios en el inicio del segundo cuarto. Pero la respuesta lucense volvió a llegar desde el triple y de nuevo Vega Gimeno, pero también White y Prieto, castigaron la zona local con tres consecutivos y colocaban una máxima de 24-37 en el marcador que obligó a José Carlos Ramos a parar el juego.

De vuelta a la pista se vieron más errores que aciertos, especialmente de las lucenses y también desde la línea de tres, pero las isleñas adolecieron de regularidad y no aprovecharon del todo el momento de debilidad de su rival más allá de que sumar un parcial de nueve puntos seguidos para poner el 34-42 al descanso.

REANUDACIÓN. Otro triple más de Gimeno abrió la segunda mitad, pero las amarillas tiraron de orgullo y con generoso desgaste físico no sólo consiguieron mantenerse en la pelea, si no que además metieron el susto en el cuerpo a su oponente. Visiblemente enfadado, Carlos Cantero detuvo el partido para obligar a sus pupilas a reaccionar.

El acierto volvió, pero para entonces las anfitrionas ya se lo habían creído y todo costaba el doble, (54-55). En la parte final el equipo gallego tiró de calidad desde el triple, (turno de Aliaga), y no sin apuros evitó que su rival llegara a colocarse por delante. Al final 58-60.

ÚLTIMO CUARTO. Un parcial demoledor de 0-8 con dos triples de Gimeno y Stanacev en apenas minuto y medio dejaron a las locales contra las cuerdas, pero Taylor se revolvió con otro triple sobre la bocina dejando claro que las visitantes sudarían hasta el final. Exigidas al máximo y sin llegar a defender de manera ordenada, las lucenses sí mostraron muy buenas prestaciones en lo ofensivo.

Pero entonces, y con la victoria en el bolsillo, los despistes atrás se sucedieron y su rival, encorajinado, dio la sorpresa (78-77 a falta de dos minutos). Después del tiempo muerto obligado, Hempe anotó una canasta fundamental y, acto seguido, no sin pérdidas de más rebotes en defensa y ataque, Stanacev robó una pelota decisiva para el 78-81 a falta de 42 segundos.

Entonces James cazó otro rebote ofensivo y encestó, pero de nuevo Stanacev acertó los dos tiros libres y el triple de la local Hermida, que intentó igualar el partido sobre la bocina, salió escupido por el aro para fortuna visitante.

Con este triunfo, el Durán Maquinaria Ensino acumula ya nueve victorias en lo que va de temporada y se mantiene en la séptima posición, por delante del Araski, que juega este domingo, y por detrás del Gernika, cuyo partido ante el Campus Promete ha sido aplazado.

FICHA TÉCNICA 
Spar Gran Canaria: María España (12), Sparkle Taylor (20), Sika Kone (8), Kai James (13), Marta Hermida (14) —quinteto inicial—, Djneba Ndiaye (13), Alina Hartmann y Shokhna Fall.

Durán Maquinaria Ensino: Merrit Hempe (14), Natalie Van den Adel (3), Aleksandra Stanacev (12), Vega Gimeno (20), Alba Prieto (10) —quinteto inicial— Nina Bogicevic (4), Laura Aliaga (11) y Chatrice White (9).

Parciales: 18-22 (18-22); 16-20 (34-42); 24-18 (58-60); 22-23 (80-83).

Árbitros: Araña Santana, Pagán Baró y Areste Giralt. Sin eliminadas.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-lugo/80-83-solidez-defensiva-ensino-tiene-premio/202101092306311479878.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)