70.67. El Durán Maquinaria Ensino mantiene vivo el sueño de la Copa

El conjunto lucense vence al Araski y cuenta con opciones de participar en el torneo copero
Alba Prieto penetra a canasta. SABELA FREIRE
photo_camera Alba Prieto penetra a canasta. SABELA FREIRE

La Copa de la Reina es el objetivo y el Durán Maquinaria Ensino no permitió que el Araski se entrometiera en su camino para conseguirlo. Las jugadoras de Carlos Cantero lograron un triunfo fundamental para mantener sus opciones de clasificarse para el torneo —deberá ganar también el próximo partido en Zamora— en una noche, la de este viernes en el Pazo, en la que brillaron Merrit Hempe, con 21 puntos, pero sobre todo Vega Gimeno, que suplió una nueva ausencia de Bea Sánchez con 23 puntos y un solo tiro de dos fallado en todo el partido.

El conjunto lucense logró llegar con fuerzas al final del partido a pesar de contar con solo ocho jugadoras en la rotación debido a las lesiones. Las visitantes llegaron al descanso con cinco puntos de ventaja, pero un muy buen tercer cuarto puso a las locales por delante en el marcador (59-54). 

En el último parcial, el Ensino supo sufrir y sumó un triunfo que les da el octavo puesto momentáneo.

FICHA TÉCNICA
Durán Maquinaria Ensino (70): Stanacev (4), Vega Gimeno (23), Laura Aliaga (3), Alba Prieto (7), Merrit Hempe (21) —quinteto inicial—, Van den Adel (5), Chatrice White (4) y Nina Bogicevic (3).

Kutxabank Araski (67): Abalde (3), Asurmendi (9), Quevedo (24), Anna Cruz, Tamara Seda (2) —quinteto titular—, Izaskun (10), Joy Adams (12), Molinuevo y Laura Pardo.

Parciales: 23-24 (23-24); 16-20 (39-44); 20-10 (59-54); 11-13 (70-67).

Árbitros: Pol Franquesa Vázquez, Igor Esteves Malmierca y Sara Peláez Santana.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios