El 60% de las familias de Monforte pidieron bonos de ayuda al consumo

El Concello dice que las solicitudes cubren al 80 % de la población empadronada ► La primera remesa, para casi 2.000 familias, se librará de forma inmediata para su gasto
José Tomé, junto a su primera teniente de alcalde, enseña un talonario de bonos para el consumo. L.A.R.
photo_camera José Tomé, junto a su primera teniente de alcalde, enseña un talonario de bonos para el consumo.

El Concello de Monforte dispuso una partida de medio millón de euros para repartir entre las familias de Monforte. En forma de bonos de consumo, la intención del equipo que lidera el socialista José Tomé es que ese dinero acabe en manos de cualquier empresario o comerciante del municipio, los más afectados por el covid-19. Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, solo el 60% de las familias empadronadas pidieron tal ayuda.

José Tomé no quiso valorar números y menos reflexionar los motivos que tuvo el 40% restante de las unidades familiares monfortinas para no acogerse a este programa. Se limitó a decir que ese 60% se corresponde con el 80% de la población total del municipio.

Ello supondría que una mayoría de las unidades familiares de uno o dos miembros no tramitaron la pertinente solicitud.

primeros pagos. Los servicios técnicos municipales han resuelto la peticiones presentadas entre el 25 de junio y el 5 de julio. Fue la primera remesa que se corresponde con los primeros 1.935 documentos registrados.

En total, recibirán 125.000 euros de ese medio millón presupuestado.

Los monfortinos que se interesaron por este programa pueden comprobar si forman parte de los beneficiarios en la página web municipal o en los listados que se colgarán en la casa consistorial, el edificio multiusos y la casa de la cultura.

La entrega de los bonos comenzará el lunes y se hará en el multiusos en horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde. Habrá cuatro mesas diferentes para impedir una aglomeración indeseada de vecinos.

TRANQUILIDAD. José Tomé espera que en las próximas semanas acabe la revisión de las peticiones restantes.

Tranquilizó a la ciudadanía diciendo que cualquier defecto de forma puede ser subsanado en un plazo de 10 días hábiles y que es el propio Ayuntamiento el que se pone en contacto telefónico con el afectado para que lo arregle.

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