FICHA TÉCNICA

2-0. Antonio Campillo y Mario Barco vencen la resistencia cordobesa

El conjunto lucense se hace con el quinto triunfo de la temporada, lo que le permite regresar a las posiciones de promoción de ascenso
El Lugo demostró su fortaleza ante el Córdoba
photo_camera El Lugo demostró su fortaleza ante el Córdoba

El CD Lugo enlazó este jueves su tercera victoria como local (2-0) al imponerse al Córdoba en los diez últimos minutos de partido con los goles de Antonio Campillo y Mario Barco, que debutaba en la categoría y contribuyó a poner fin a la resistencia andaluza en el Ángel Carro.

El conjunto gallego se ha hecho fuerte delante de sus aficionados y el quinto triunfo de la temporada le ha permitido regresar a las posiciones de promoción de ascenso después de haberse caído de esa zona el pasado fin de semana, con la derrota ante el Granada (2-0), que cortó una serie de cuatro victorias seguidas.

Enfrente, y después de haber hecho siete cambios con éxito (3-0 ante el Alcorcón) en la anterior jornada, el técnico del Córdoba, Luis Carrión, apostó en el Anxo Carro por dar continuidad al mismo once, salvo, el cambio obligado por la baja de última hora de Jaime Romero y la vuelta al equipo inicial de Edu Ramos. Pero los planes se le cayeron al final.

Los andaluces mantuvieron la misma idea de juego que ante los alfareros, buscaron al Lugo al contragolpe y no tardaron en asomarse con peligro a la portería de Juan Carlos. A los seis minutos, Jonanovic cogió la espalda a la retaguardia local, pero se escoró en el área y en vez del disparo buscó un pase que cortó, providencial, Bernardo Cruz.

El calor en el Ángel Carro, por encima de los 25 grados, pasó factura a los dos equipos en el último cuarto de hora del primer periodo

Los porteros se hicieron protagonistas en un primer periodo abierto, con alternativas y ocasiones. El del Lugo destacó por despejar un disparo a media distancia de Javi Lara y otro de Sergi Guardiola desde la frontal, y el del Córdoba, Kieszek, por salvar a su equipo en dos remates de cabeza de Iriome, casi consecutivos.

El calor en el Ángel Carro, por encima de los 25 grados, pasó factura a los dos equipos en el último cuarto de hora del primer periodo, en el que decayó el intercambio de golpes, que se reanudó en la vuelta al césped tras el paso por el vestuario.

Los lucenses fueron más ambiciosos en el arranque del segundo tiempo, hasta el punto de que en los primeros diez minutos fabricaron tres ocasiones nítidas para ver portería, pero no lo lograron porque Iriome cruzó en exceso, Kieszek sacó a córner un disparo de Campabadal y Fydriszewski rozó el larguero después de recomponerse de un resbalón en el área.

Esa fue la última que tuvo el argentino. Su técnico, Francisco, dio entrada en su lugar Mario Barco, debutante en la categoría de plata, que pudo alterar el marcador con un cabezazo en posición franca, en el área pequeña, que se le marchó por encima de la portería cordobesa.

La resistencia andaluza en el Ángel Carro finalizó cuando quedaban nueve minutos para la conclusión del choque y el centrocampista Antonio Campillo conectó en el área un centro de Edu Campabadal.

Luis Carrión trató de recuperar al Córdoba con la entrada de Alfaro para dar más profundidad a su equipo, pero se encontró con la sentencia de los gallegos gracias a un tanto de Mario Barco, primer delantero del Lugo que anota esta temporada.

Comentarios