Unos 1.400 estudiantes lucenses reciben ordenadores para poder seguir sus clases

José Manuel Balseiro explicó que para la cesión de estos ordenadores se dio prioridad a aquellas familias con menos recursos
Una alumna estudia con un ordenador. EFE
photo_camera Una alumna estudia con un ordenador. EFE

Un total de 1.449 familias lucenses recibieron, desde que se inició el actual estado de alarma, otros tantos equipos informáticos que les han permitido seguir con su actividad formativa en línea.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que para la cesión de estos ordenadores se dio prioridad a aquellas familias con menos recursos o con una mayor dificultad para poder concectarse a internet.

Del total de equipos cedidos, los distintos centros de enseñanza facilitaron 1.149 ordenadores —13 tablets— que tenían disponibles. Por su parte, la Xunta distribuyó, gracias a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), un total de 300 ordenadores y 392 conexiones gratuitas a internet, entre un total de 55 centros públicos de la provincia en los que se imparten clases de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

Balseiro explicó a través de una nota de prensa que, en la provincia de Lugo, la Xunta realizó a mediados de abril una primera entrega de 156 portátiles con conexión a la red y que este reparto se compleó la semana pasada con la cesión “doutros 144 ordenadores e 236 conexións”.

En el caso de las conexiones a internet, el delegado territorial de Lugo recordó que son gratuitas gracias a la colaboración de los operadores Orange, Vodafone y R, y del Ministerio de Educación con Telefónica.

Esta distribución del material informático entre las familias se está llevando en coordinación con los equipos directivos de los diferentes centros de enseñanza, con los que se contacta previamente para realizar la entrega de los equipos. En el reparto se tiene en cuenta la situación socioeconómica de las familias beneficiadas con esta iniciativa.

Comentarios