El 'Resu' aumentará su recinto y tendrá zonas de acampada más grandes

La organización estima que unas 100.000 personas dejarán 8,5 millones de euros en Viveiro

La decimocuarta edición del Resurrection Fest acercará hasta Viveiro a unas 100.000 personas entre los días 3 y 6 de julio, una afluencia de público que generará, según los organizadores, un volumen de negocio próximo a los 8,5 millones de euros, además de derivar en unos 2.100 empleos, entre directos e indirectos.

Son cifras que dieron este martes a conocer durante la presentación del Resurrection Fest en los jardines del Pazo de San Marcos el presidente en funciones de la Diputación de Lugo, Darío Campos; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; e Iván Méndez, director de este festival.

Según los promotores de esta cita, "el festival de música metal y rock más importante de España y uno de los más relevantes de Europa", esta edición del Resurrection Fest batirá todos los récords de asistencia y ocupación, tanto los suyos propios como los de cualquier otro evento musical en Galicia.

Su organizador, Iván Méndez, aseguró que "Viveiro se convertirá en la capital mundial de la música metal y rock", gracias a la participación en el Resurrection Fest de más de 100 bandas internacionales.

En el programa destaca la que será la última actuación de Styler, un referente mundial en el género, así como la participación de grupos de renombre como Slipknot, KingDiamond o ParkwayDrive, entre otros.

Darío Campos explicó que la llegada de esos más de 100.000 espectadores de cuarenta países hace que la ocupación hotelera en A Mariña esté "completa" desde hace "meses", porque es un "evento cultural que traspasa fronteras".

En el sector de la hostelería, el Resurrection Fest "generará más de 2.100 empleos indirectos y unos 600 directos", precisó.

Entre las novedades de la presente edición, Iván Méndez destacó "la construcción de un recinto de mayores dimensiones, la ampliación de las zonas de acampada, y un formato tematizado".

Con ello, se busca que "los asistentes piensen nada más llegar que están en un parque temático de este género musical".

La Diputación colabora con la organización del Resurrection Fest con la aportación de 150.000 euros, mientras que el Concello de Viveiro pone a disposición de los usuarios el cámping de Covas y el del Mirador de San Roque.

Comentarios